Internacional

Estados Unidos asignará 13 MDD para combatir explotación infantil en Perú

Recibirán solicitudes en el portal grants.gov, hasta el 15 de noviembre

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2011).- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció hoy que asignará 13 millones de dólares para combatir la explotación infantil en Perú y apoyar esfuerzos para afrontar la pobreza y promover la inclusión social.  

Los fondos se otorgarán a proyectos mediante un proceso competitivo a acuerdos de cooperación con el fin de eliminar la explotación infantil en la agricultura, minería y otros trabajos peligrosos en los departamentos de Huancavelica y Huánuco.  

Esas zonas peruanas tienen algunas de las tasas más altas de pobreza y trabajo infantil, a lo que se suma uno de los índices más bajos entre los que terminan la escuela primaria y secundaria.  

El proyecto busca métodos innovadores, efectivos e integradores para incrementar el acceso de los niños a una educación de calidad, promover estilo de vida sustentable e incrementar el acceso de los beneficiarios a programas de protección social.  

Esos esfuerzos buscan que las familias eliminen la dependencia en la mano de obra infantil para cubrir sus necesidades básicas.  

Los interesados, que tienen plazo de presentar su solicitud hasta el 15 de noviembre en el sitio grants.gov, deben mostrar su capacidad para administrar proyectos complejos orientados a mejorar la vida de los niños.  

La secretaria estadunidense de Trabajo, Hilda Solís, divulgó a principios de mes tres informes sobre el trabajo infantil forzado en 140 países que exponen 'los esfuerzos internacionales para proteger a los niños de labores peligrosas'.  

Brasil encabeza la lista en América Latina con 13 productos elaborados por menores de edad, seguido por México y Argentina con 11, Bolivia con 9, Colombia con 8, Nicaragua con 7 y Guatemala y Perú con 6, según el informe.  

Temas

Sigue navegando