Internacional

El Papa se reúne con víctimas de abusos

Durante su estadía en Australia, el Papa Benedicto XVI tomó parte de la Jornada Mundial de la Juventud. Así también ofreció disculpas por los abusos sexuales a menores, por parte de sacerdotes australianos

SYDNEY, Australia.- El Papa Benedicto XVI partió ayer hacia Roma tras una visita de nueve días en Australia, donde participó en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con más de 200 mil peregrinos católicos y se disculpó por los abusos sexuales de sacerdotes pedófilos.

“Al despedirme de ustedes con profunda gratitud en mi corazón, les repito: Dios bendiga a Australia”, dijo el Papa en un mensaje antes de abordar el avión. El jefe de los católicos en el mundo fue despedido en el aeropuerto por el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

El Papa llegó el domingo 13 a Australia, descansó tres días y el jueves se unió a los jóvenes que participaban en las JMJ en la metrópolis australiana.

Benedicto XVI recibió a cuatro víctimas de abusos sexuales por sacerdotes australianos, según informó un comunicado difundido por la oficina de prensa del Vaticano.

El Papa ofició una misa en la Capilla de la Catedral de Santa María, y al término de la misma habló con dos hombres y dos mujeres víctimas de abusos sexuales, escuchó sus casos y les consoló, asegurándoles su cercanía espiritual.

Benedicto XVI les prometió que rezará por ellos, por sus familias y por todas las víctimas, y la reunión, indicó el Vaticano, se desarrolló en un clima de respeto y con una fuerte emoción.

El Papa anunció que la próxima Jornada Mundial de la Juventud de 2011 será en Madrid y este mismo día los organizadores aseguraron que su meta será reunir dos millones de personas en la capital española.

"Sería una experiencia muy padre verlo (a Benedicto XVI) por primera vez, ya que todos lo recibiríamos con mucho cariño, como recibíamos antes al Papa Juan Pablo II; sería una bendición para México"
Laura Ocampo,
Fiel católica de 27 años.

Temas

Sigue navegando