Internacional

El Papa Francisco pide bendición a Bartolomé I

El líder de la Iglesia Católica se reúne con el patriarca de Constantinopla en su visita a Turquía

El Papa Francisco pide bendición a Bartolomé I
CIUDAD DEL VATICANO (30/NOV/2014).- El Papa Francisco se inclinó ante el patriarca ecuménico Bartolomé I y le dijo: “Bendíceme a mí y a la Iglesia de Roma” al final de un oficio ecuménico ayer por la noche, en la Catedral de Estambul.

El patriarca besó la cabeza de Francisco. Las dos ramas del cristianismo representadas por Bartolomé y Francisco se separaron en 1054 debido a sus diferencias sobre el poder del papado.

La visita de Francisco se produce en un momento sumamente tenso para Turquía, cuando la milicia Estado Islámico (EI) está tomando territorios en los vecinos Siria e Iraq y alrededor de 1.6 millones de refugiados han cruzado la frontera.

Ayer, el Papa Francisco encabezó una misa especial en la Catedral del Espíritu Santo de Estambul ante fieles de distintas nacionalidades, en la continuación de su visita a Turquía.

En medio de estrictas medidas de seguridad, el Pontífice fue recibido por unas 200 personas que le esperaban afuera del templo, donde soltó una paloma blanca en señal de paz.

De acuerdo con la agencia turca de noticias Anadolu, la mayoría de los asistentes fueron cristianos, pero también había buena cantidad de musulmanes que quisieron conocer al Papa.

En una ceremonia en varios idiomas, Francisco agradecido el “gesto fraternal” de los feligreses por asistir pese a la diversidad de sus creencias.

El Papa llegó el viernes a Turquía y expresó su deseo de que dicho país se mantenga como un lugar de encuentro, diálogo y paz.

El Vaticano evitó llamar “oración cristiana” al gesto del Papa Francisco en la Mezquita Azul de Estambul y lo calificó de “adoración silenciosa” para no generar “un malentendido”.

Con información de EFE y AFP

Temas

Sigue navegando