Internacional

Cierran las calles en Venezuela con barricadas

El líder opositor Henrique Capriles se negó a un llamado al diálogo

Cierran las calles en Venezuela con barricadas
CARACAS, VENEZUELA (25/FEB/2014).- Las barricadas tomaron ayer gran parte del este de Caracas, municipios de los alrededores de la capital y otras ciudades de Venezuela en una nueva jornada de protestas en la que el líder opositor Henrique Capriles decidió no acudir al llamado a dialogar del presidente Nicolás Maduro.

Cocinas viejas, ramas arrancadas, televisores rotos y toda la basura que se pueda encontrar en la calle impidió el tránsito y en muchos casos ardió en barreras que prácticamente paralizaron la actividad en el este de Caracas, tradicional feudo de la oposición, y en varios puntos del país en el decimotercer día de protestas en contra del Gobierno.

En el otro extremo de la ciudad, cientos de motoristas respaldaron a Maduro en un acto en el Palacio de Gobierno en el que ratificaron su apoyo al proceso bolivariano y rechazaron el “golpe de Estado” que denuncia el mandatario.

El presidente anunció la detención de un supuesto “mercenario” de Medio Oriente que, aseguró, preparaba carros bomba para agravar las protestas.

Además, aseguró que las barricadas colocadas por los manifestantes casuaron la muerte de 30 personas que no pudieron llegar a tiempo a centros de salud por no permitírseles el paso.

La fiscal Luisa Ortega dijo que el número de personas que han muerto en incidentes relacionados con las protestas desde el pasado 12 de febrero es de 13.

Paralelamente, Capriles anunció su decisión de no acudir al Consejo Federal de Gobierno, órgano que reúne a los 23 gobernadores del país y al que sí acudieron los otros dos opositores: el de Lara, Henry Falcón, y el de Amazonas, Liborio Guarulla. Capriles, gobernador de Miranda, atacó duramente a Maduro y señaló que no iría al consejo para no prestarse a “lavarle la cara al Gobierno”.

SABER MÁS
EU insta al diálogo... interno


La Casa Blanca exhortó ayer al Gobierno de Venezuela a buscar “un diálogo con el pueblo venezolano” en lugar de con Washington y a dejar de hacer “falsas acusaciones” en contra de Estados Unidos.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Nicolás Maduro debería “centrarse en cambio en un diálogo con el pueblo venezolano, porque eso es de lo que se trata”.

Temas

Sigue navegando