Internacional

Avionazo fue por las aves

Las cajas con las grabaciones contienen la voz de la cabina de mando y registros de información previa al accidente, que no causó víctimas

Avionazo fue por las aves
NUEVA YORK.- Las grabaciones de la “caja negra” recuperada ayer del avión de US Airways que acuatizó el jueves en el Río Hudson de  Nueva York, confirmaron la hipótesis de que la colisión con aves causó la emergencia, informaron autoridades estadounidenses.

Hasta ahora, los investigadores no han examinado en detalle el fuselaje y los motores de la aeronave, pero las grabaciones obtenidas desde las dos “cajas negras” apoyan las indicaciones de que el avión perdió los motores tras chocar con aves.

Las cajas con las grabaciones contienen la voz de la cabina de mando y registros de  información previa al accidente, que no causó víctimas.

La grabación señala que “unos 90 segundos después del despegue el capitán hace una observación sobre las aves”, informó en rueda de prensa Kitty Higgins,  de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en  inglés).

“Un segundo después la grabación de la voz de la cabina registró un golpe y el rápido descenso del sonido de los motores. El capitán reconoce que los dos motores han perdido poder y toma el control del avión”.

La otra caja negra, que registra la información del vuelo, también indica que los dos motores perdieron fuerza simultáneamente.

Pruebas coherentes

Esta secuencia es consistente con el informe de los dos pilotos a la NTSB en el que señalaron haber visto grandes aves de color café chocar contra el  avión y que éste había perdido poder en ambos motores inmediatamente.

Higgins agregó que la NTSB podría necesitar hasta un año para completar su  informe sobre el accidente.

Una grúa pudo, finalmente, retirar de las aguas del Río Hudson el airbus que se precipitó el jueves. Las “cajas negras” confirmaron el origen del percance.

Temas

Sigue navegando