Internacional

Atentan contra diario en Honduras

Tres bombas molotov estallaron y dos más fueron retiradas por la unidad anti-explosivos de la Policía, no hubo heridos

TEGUCIGALPA.- Varias bombas de fabricación casera conocidas como molotov fueron lanzadas contra el periódico “El Heraldo” causando daños leves, pero no heridos.

El jefe de redacción del diario, Fernando Berrio, dijo que los artefactos fueron lanzados en la madrugada, cuando en las instalaciones sólo había personal de seguridad, quienes extinguieron el fuego.

Un artefacto estalló a la entrada principal, otro en la puerta de entrada del personal y un tercero lo hizo a pocos metros de la entrada.

“Es un claro irrespeto a la libertad de expresión... fuimos objeto de un atentado... asumimos que es debido a la situación política que vive el país”, señaló Berrio.
Según el jefe de redacción, el diario mantiene una línea informativa neutral. La mayoría de los medios del país han apoyado el Golpe de Estado encabezado por Roberto Micheletti; aquellos que tuvieron una postura crítica fueron censurados varios días.

Una unidad anti-explosivos de la Policía llegó al periódico y retiró dos bombas más que no estallaron.

En Olancho, situado a 130 kilómetros al este de Tegucigalpa, un vehículo distribuidor del periódico “La Tribuna” fue quemado.

Simpatizantes del presidente depuesto, Manuel Zelaya, negaron haber sido los autores del atentado contra “El Heraldo” y por primera vez salieron a las calles sin pañuelos que les cubrieran la cara. El líder del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio, Rasel Tomé, dijo que era para “identificar a los policías infiltrados” que están haciendo los destrozos.

“Nuestra lucha es pacífica y estamos doblegando la moral de los militares y los policías. Que dejen de echarnos la culpa, son ellos”.

El presidente de facto, Roberto Micheletti, llamó a respaldar las elecciones presidenciales, un día después de que el depuesto Manuel Zelaya exhortó a los ciudadanos a impedir los comicios.

Temas

Sigue navegando