Internacional

Ataque a consulado de Bengasi fue un acto terrorista: Casa Blanca

El ataque del 11 de septiembre contra la sede diplomática se cobró la vida de cuatro funcionarios estadounidenses

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2012).- El ataque del 11 de setiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, que costó la vida a cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador en Trípoli, fue "un ataque terrorista", declaró este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

"Existen evidencias de que lo que pasó en Bengasi fue un ataque terrorista", declaró Carney a bordo del avión presidencial Air Force One. El miércoles el jefe de la lucha antiterrorista en Estados Unidos ya había calificado el ataque de "terrorista", asegurando que había tenido lugar de "manera oportunista".

"Nuestro consulado fue atacado violentamente y eso condujo a la muerte de cuatro funcionarios estadounidenses. Es evidente" que se trató de un acto terrorista, agregó Carney, quien dijo que estaba en curso una investigación sobre los hechos.

Desde hace una semana, funcionarios estadounidenses, hablando oficialmente o desde el anonimato, multiplicaron sus afirmaciones por momentos contradictorias sobre este ataque.

Inicialmente, se había atribuido a manifestantes encolerizados por la divulgación de extractos de "La inocencia de los musulmanes", un filme aficionado que denigra al profeta Mahoma producido y realizado en Estados Unidos.

Pero funcionarios libios y estadounidenses no habían descartado la hipótesis de un ataque planificado, en el que estaría implicada la red terrorista Al Qaeda.

Temas

Sigue navegando