Atacante del Louvre niega estar vinculado al Estado Islámico
Afirma que actuó por cuenta propia en venganza por los bombardeos franceses en Siria
PARÍS, FRANCIA (09/FEB/2017).- El hombre que el viernes pasado atacó a militares junto al museo del Louvre en París, formalmente identificado como Abdalá El Hamahmy, asegura que actuó por su cuenta, sin ser guiado por el grupo Estado islámico (EI), indicó ayer una fuente cercana a la investigación.
El Hamahmy, egipcio de 29 años, explicó haber actuado “sin haber recibido órdenes del grupo Estado Islámico” cuando entró en el Carrusel del Louvre para, en sus palabras, llevar a cabo una acción simbólica contra Francia —degradar obras del museo— en respuesta a “los bombardeos de la coalición internacional contra los hermanos en Siria”, según la misma fuente.
Sin embargo hay dudas sobre sus declaraciones, ya que al ingresar al lugar gritó “Alá Akbar” (Dios es el más grande, en árabe).
Al tiempo que siguen las investigaciones con respecto al ataque, los parisinos no han podido sentirse del todo seguros, y ayer se desató la conmoción al registrarse una explosión en la estación del metro Place d’Italieprovocada por una falla eléctrica: ocho personas resultaron heridas y el lugar fue evacuado.