Entretenimiento

Sofía Sisniega no se arrepiente de nada

La actriz toma parte en la serie de la plataforma Blim 'Sincronía', donde encarna a una reina de belleza que se ve envuelta en un caso de secuestro

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2017).- A sus 27 años, Sofía Sisniega sabe bien el lugar en el que está parada. Toma el teléfono para charlar con este medio y ofrece una reflexión sobre lo que es el medio histriónico hoy. Sabe que la carrera del actor se mueve sobre una línea frágil que divide los momentos brillantes y de los tropezones. De instantes donde se cosechan aplausos y otros donde se enfrentan los abucheos. Y de momentos donde el trabajo abunda con rachas donde no hay nada que hacer.

“Actuar es mi pasión, he aprendido que hay proyectos para alimentarte profesionalmente y otros donde vas por la proyección. Que a veces salen bien y otros donde no, pero esos últimos son los que te dejan el mayor aprendizaje”, asegura la actriz, quien se encuentra promoviendo la serie de Blim, “Sincronía”.

Compuesta por 12 capítulos y dividida en tres historias, “Sincronía” se puede ver en cualquier orden sin que la historia se vea afectada. “Es una serie que te da libertad total, porque vas a ver la trama desde la perspectiva de uno de los personajes”, asegura Sisniega.

En “Sincronía”, Sofía se mete en la piel de Paola, una reina de belleza de oscuro pasado que se ve envuelta en un secuestro. Lejos de otros proyectos de tinte más rosas y lúdicos, en esta ocasión la actriz se ve envuelta en una historia violenta, llena de traiciones y con personajes llenos de sombras. “Este es un proyecto que me gusta porque me llevó al límite”.

Y para Sofía, pocas palabras son tan atractivas como el límite.

El tiempo es oro

Con más de una veintena de películas, series de televisión y obras de teatro a sus espaldas, la actriz asegura que le está exprimiendo al máximo esta etapa de su carrera. “No importa a qué nivel estés de tu carrera, como actriz entiendo perfecto que esta es una carrera donde hoy puede que tengamos trabajo y mañana no. A veces hay proyectos, pero siempre tenemos que estar en castings, buscando nuevas oportunidades. También ocurre que llega el proyecto que soñabas pero ya estás ocupada, ¡y eso, crean, que nos vuelve locos! (risas)”.

Sisniega toma aire al recordar el ajetreo que ha vivido en tiempos recientes. “El año pasado hice dos series a la vez, luego otras dos mientras estaba haciendo una obra de teatro, luego la obra y una serie al mismo tiempo. Todavía filmé una película este año a principios. Para mí es divertido, tengo hambre de figurar y no puedes decir que no, aunque la vida privada se sacrifica. Tengo 27 años y no me puedo relajar. Es una carrera en donde como actor tienes que tener claro a dónde vas y sobre todo, dónde estás parada”.

No es, ni se parece

Siempre detrás de un rostro, una vida y habilidades diferentes, Sofía Sisniega busca personajes que tengan una historia honesta y profunda por contar. Su papel en “Bienvenida a la realidad” la obligó a aprender a tocar la guitarra.  

En “Gossip Girl Acapulco” expuso la parte más turbia de la alta sociedad mexicana. Y fue la mismísima “Doña Inés”, en una adaptación teatral del clásico “Don Juan”.

“Soy actriz porque me gusta tanto la vida que mi realidad no me es suficiente, por eso me meto en la piel de otras personas”, asegura con una sonrisa en la voz, al tiempo que agrega que “me encanta saber cómo es la vida de otras personas”.

Eso sí, Sofía sabe que no tiene varita mágica para hacer que cada proyecto en el que aparece sea un éxito. Por ejemplo, se esperaba que “Gossip Girl Acapulco” amulara el éxito de la versión americana, y apenas alcanzó los 25 capítulos.

“No me arrepiento cuando no salen las cosas como querías, pero tampoco lo veo como un fracaso; he aprendido de cada una de las cosas que he hecho”.

¿Dónde la puedes ver?

• Los Minondo (2010, serie)
• Pánico 5 Bravo (2013, cine)
• Sr. Ávila (2013, serie)
• Club de cuervos (2015, serie)

Temas

Sigue navegando