Entretenimiento

Rinden tributo a líder de Los Tucanes de Tijuana con disco de éxitos

Las canciones incluidas han sido éxito en voz de Los Tucanes de Tijuana, todos de la inspiración de Quintero

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (21/AGO/2012).- El músico Mario Quintero, líder de la agrupación Los Tucanes de Tijuana, será homenajeado con el álbum "Tributo a Mario Quintero... El Papá de Los Pollitos", en su vigésimo quinto aniversario de carrera artística.

El disco que se encuentra a la venta a partir de este martes en México en formato digital y en Estados Unidos en todos los formatos, incluye temas que interpretan los artistas más representativos del género de banda y corridos.

Las canciones incluidas han sido éxito en voz de Los Tucanes de Tijuana, todos de la inspiración de Quintero. Además se incluye el tema "La tambora va a sonar", el cual interpretó el fallecido cantante Valentín Elizalde junto a la agrupación.

"Es un honor para mí, el poder recibir un tributo por parte de mis colegas del género regional mexicano, los cuales se han inspirado con mis letras y música para cantar parte de mis canciones y hacerlas llegar al público seguidor por medio de ellos, dijo Quintero mediante un comunicado.

"Un agradecimiento muy especial por llevar a los corazones de la gente un poco más de Mario Quintero, pues con el sonar de su voz y la de los fanáticos yo sigo encontrando esa inspiración para seguir componiendo y remarcando el nombre del grupo que le cambió el rumbo a la música norteña... ¡Los Tucanes de Tijuana!", agregó.

El disco contiene los temas: "Clave privada", con Banda El Recodo; "Hombre de negocios", con Julión Álvarez y su Norteño Banda; "Fiesta en la sierra" y "Mis tres animales", con La Original Banda El Limón; "El burro", con Calibre 50; "El MZ", "Se equivocó el pistolero" y "Cien por uno", con El Potro de Sinaloa.

También incluye "Gente de alto poder" y "Los chiquinarcos" con El Tigrillo Palma; "El centenario", con Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa; "El águila blanca", con la Banda Sinaloense MS; "El cruzador", con Ambrosio Cano 'El Chalinillo'; "Amante de lo bueno", con La Nueva Rebelión.

Finalmente, "Los narcojuniors", con La Incontenible Banda Astilleros; "Lista negra", con Raza Obrera; y "Temporada en la sierra", con Grupo Montéz de Durango.

Temas

Sigue navegando