Entretenimiento

Peter Pan on Ice se instala en el Auditorio Telmex

Sesenta toneladas de equipo, repartidas en un total de 16 contenedores

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2011).- Sesenta toneladas de equipo, repartidas en un total de 16 contenedores, guardan con sigilo los elementos necesarios para transformar el interior del Auditorio Telmex en el lugar idóneo para que la historia de Peter Pan pueda contarse durante las ocho funciones que integran la temporada que la compañía Holiday On Ice trae a la ciudad, acompañada de patinadores de talla internacional.

Será la próxima semana, y luego de varios días de montaje, que en medio del cambiante clima que impera en la Perla Tapatía, irrumpa un espectáculo de gran formato, donde las bajas temperaturas sólo podrán observarse en la pista de hielo que está siendo instalada en el recinto de Parres Arias, ya que el elenco integrado por más de 20 bailarines, de más de 10 nacionalidades, promete entregar una cálida puesta en escena.

El técnico mexicano encargado de las labores en el escenario Santiago Rosales, y quien desde hace seis años trabaja con la compañía que viaja por el mundo, asegura que la empresa holandesa (con base en Ámsterdam) puede presumir de una excelente coordinación, efectividad y calidad en sus montajes, no por nada la empresa cuenta con más de 60 años de trabajo en distintos espectáculos.

Santiago también apunta que lo que destaca de Holiday on Ice es la avanzada tecnología y las medidas estrictas de seguridad con las que cuenta cada show que montan, mismo que luego de hacer lo propio en nuestra ciudad se presentará en la Ciudad de México.

¿Qué tiene de especial Peter Pan on Ice?, “que es una producción con muchos años de gira y con gran éxito”, expresa Santiago al tiempo que afirma que el equipo incluye juegos de de luces de alta tecnología y un equipo de vuelo que viene directamente de Las Vegas, y que es el mismo sistema que usa el Cirque du Soleil”.

Doce técnicos están por llegar de Europa para sumarse a los preparativos, además de algunos diseñadores que ajustarán las luces en conjunto con los sistemas de vuelo.

Con respecto a la parte del hielo, ésta necesita de entre dos y tres días para formar la base y crear la tubería que conserve el frío; una vez coordinada y supervisada la parte de sonido, luces y escenografía, y el ajuste de motores, entre otras actividades más, entonces comienza la cuenta regresiva para que la magia comience a relatar un clásico donde conservar la inocencia es la premisa de la historia.

Peter Pan on Ice / Del 13 al 17 de julio / Auditorio Telmex / Boletos de 90 a 550 pesos/ Informes en el sistema Ticketmaster

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Sigue navegando