Entretenimiento

Lencería y naranja unen las pasarelas

Se unieron los desfiles nocturnos de Loewe y de Gaultier, ambos con sus respectivas personalidades, nacionales e internacionales, como Jannet Jackson

PARÍS, FRANCIA.- La lencería y el naranja, muy vivo, satinado o flúor, unieron los desfiles nocturnos de Loewe y de Gaultier, ambos con sus respectivas personalidades, nacionales e internacionales, como Jannet Jackson y Catherine Deneuve, Marisa de Borbón e Isabelle Preysler.

Con el modisto británico Stuart Vevers la pasarela de Loewe quedó bajo el dominio absoluto de la elegancia y la modernidad, hasta el más mínimo detalle de cada modelo y accesorio.

Empezando por el espectacular trabajo artesanal de la piel, con un efecto visual de encaje, cuando en realidad se trata de pura napa "supermantequillosa", según el término utilizado por el gremio.

Aquí hubo también rotundo homenaje, pero ante todo a Loewe, la legendaria firma española de costura y alta marroquinería fundada en 1846, por la que el modisto británico demostró con su arte profesar verdadero amor y dedicación.

Para el verano próximo, quiso celebrar el 35 aniversario del bolso Amazona, pieza de la mítica colección 'ante oro', de 1975, que fue uno de los primeros bolsos pensados para que la mujer moderna pudiese portarlo a cualquier hora del día, según subrayaron a Efe fuentes de la firma.

El deporte fue otro gran tema de inspiración en esta colección magistral, que sin abandonar el tradicional y sublime trabajo de Loewe en el terreno de la piel, el cuero y el ante, quiso ser visiblemente joven.

De ahí los efectos de transparencias, el uso de lencerías muy visibles, de vestidos-corsé de volantes, de mini-tops cruzados o los grandes collares en torno al cuello.

En cuanto al naranja, que Gaultier concentró en numerosos conjuntos y vestidos, con Loewe se destinó ante todo a pequeños pero esenciales detalles, como los botones flúor de una gabardina beige, las asas circulares de un bolso o algunos toques mínimos en gorros, viseras, conjuntos y accesorios.

Todo pensado para el máximo deleite de los sentidos, desde el Prêt-à-Porter de Stuart Vevers de indiscutible perfección, al lugar elegido para presentarlo, la Escuela de Medicina de París, junto a la plaza del Odeón, o el sofisticado cóctel ofrecido entre los cuatro pases de modelos organizados.

Mantener la especificidad española de Loewe es otro de los objetivos primordiales de la firma, propiedad del grupo francés LVMH, número uno del lujo mundial, como lo prueba el respaldo dado al trabajo del cuero y la piel y la presencia de conocidos invitados nacionales VIP (siglas en inglés de 'Persona Muy Importante').

Temas

Sigue navegando