Entretenimiento

La crema y nata de Antonio Sánchez

El músico mexicano presenta New Life en el Teatro Degollado

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2013).- No es porque sea su disco ni porque sea presumido, pero el músico mexicano Antonio Sánchez le dejó claro al público reunido en el Teatro Degollado que su nuevo disco, New Life, el tercero de su derrotero personal, “está muy bueno”. Apenas iba la mitad del concierto y los asistentes, que no llenaron ni la mitad del recinto, no podían estar más de acuerdo con él.

Aunque estaba enfermo y tosía cada tanto, el jazzista no escatimó energía en ningún momento. Le impresionó el Degollado, “qué teatrito se cargan”, dijo, pues antes nada más lo había visto por fuera.

Afirmó que New Life alude a su nueva etapa como compositor. Se dijo contento de volver a su país a compartir sus nuevas experiencias musicales; sin emabrgo, no lo hizo solo: lo acompañó “la crema y nata de Nueva York”: John Escreet (piano), David Binney (sax) y Orlando Le Fleming (bajo). Cada uno de los integrantes de “Migration” fue un espectáculo particular durante sus improvisaciones.

El repertorio que ofreció Antonio Sánchez incluyó piezas como Medusa, Minotauro, New Life, Nighttime Story, y The Real McDaddy.

El concierto formó parte de las actividades que la Fundación Tónica lleva a cabo desde hace seis años. Gil Cervantes, intregrante de la fundación, dijo que las actividades de este año se darán a conocer el próximo 30 de abril, fecha que la Unesco proclamó como Día Mundial del Jazz.

Temas

Sigue navegando