Entretenimiento

El charro galo tiende nexos

François Gouygou conocido como ''El Charro Francés'' comenta que su interés por la cultura mexicana surgió cuando tenía 14 años de edad

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2010).- “Uno no puede interpretar canciones rancheras en el extranjero si no viene al menos una vez al año a Guadalajara”, comenta sonriente François Gouygou, mejor conocido en estas tierras como El Charro Francés, quien desde hace 16 años forma parte del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

El intérprete galo comenta que su interés por la cultura mexicana surgió cuando tenía 14 años de edad y su padre le entregó algunos discos de Miguel Aceves Mejía. “Al escuchar esa música les dije a mis padres que iba a convertirme en cantante de ranchero aunque de plano no entendía nada”.
Con el paso del tiempo, el cantante tuvo algunas presentaciones en territorio francés y no fue sino hasta el año 1974 que visitó por primera vez México. “Tuve la fortuna de que en mi primer viaje a este bello país me apadrinara Miguel Aceves Mejía, lo cual es mi orgullo”.

En otro orden de ideas, Gouygou asegura que aunque las culturas francesa y mexicana parecen distintas, comparten muchas similitudes que se acentúan en la música. “Un claro ejemplo de ello es la canción de Jacques Brel Ne me quitte pas, que se trata de un hombre que deja su orgullo a un lado para continuar junto a una mujer, algo que José Alfredo Jiménez también aborda en sus temas”.

Para finalizar, El Charro Francés comenta que 2011 es el año de México en Francia y que para celebrarlo cuentan con muchos eventos artísticos y culturales. “Voy a participar en algunos de ellos y aunque suene raro voy a hacerlo como jalisciense porque para mí primero está el deber de defender esta tierra”.

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Temas

Sigue navegando