Entretenimiento

Celebran funerales del cantante italiano Pino Daniele

La fiscalía anuncia la apertura de una investigación para aclarar las causas del deceso

ROMA, ITALIA (07/ENE/2014).- Miles de personas participaron en los funerales en esta capital del cantante italiano Pino Daniele, fallecido el domingo pasado, mientras la fiscalía anunció la apertura de una investigación para aclarar las causas del deceso.
 
Gente común, pero también cantantes como Eros Ramazzotti, Antonello Venditti, Renato Zero, Fiorella Mannoia, Nino D'Angelo, Francesco Renga, Renzo Arbore, Irene Grandi, Jovanotti o Paolo Mengoni se dieron cita en el santuario romano del Divino Amore para participar en las exequias del intérprete napolitano.
 
A la salida de la basílica, el féretro fue despedido con un largo aplauso mientras eran transmitidas por altoparlantes algunas de las canciones más famosas del cantautor.
 
Cientos de personas arribaron en autobuses desde Nápoles, donde esta tarde estaba prevista otra ceremonia fúnebre a solicitud de los fans de Daniele, que reivindicaron sus raíces napolitanas.
 
Tras el funeral, las autoridades ordenaron realizar la autopsia al cuerpo del artista para aclarar las circunstancias de su muerte.
 
Daniele, quien tenía 59 años, se sintió mal el domingo pasado por la noche en su casa en la central región de Toscana, por lo que su familia llamó una ambulancia.
 
Sin embargo, el intérprete prefirió ser trasladado en automóvil privado a un hospital de Roma, donde poco después falleció, mientras sus familiares denunciaron que lo hizo porque la ambulancia tardaba en llegar.
 
Ante esas versiones la fiscalía de Roma anunció la apertura de una investigación por posible homicidio culposo.
 
La segunda esposa de Daniele, Fabiola Sciabbarrasi, pidió públicamente que la última compañera del artista, Amanda Bonini, declarara "todo lo que sabe" en relación al deceso del artista, pues fue la última que lo vio con vida.
 
En tanto, a primera hora de la noche estaba previsto el "segundo funeral" de Pino Daniele en la plaza del Plebiscito de Nápoles, en una ceremonia oficiada por el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo napolitano.


Temas

Sigue navegando