Economía

Reconoce titular de SCHP retos para la economía mundial

Señala que la agenda que impulsará México desde la presidencia del grupo tiene una clara orientación a encontrar la estabilización del sistema financiero internacional

CIUDAD DE MÉXICO (13/DIC/2011).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, advirtió que las soluciones para la economía mundial no se alcanzarán en el corto plazo y significarán mucho trabajo, aunque se lograrán en la medida en que los países del G-20 se pongan de acuerdo.  

Al participar en el seminario del G-20 'Los rasgos actuales del contexto económico global', en la sede de la cancillería, el funcionario recordó que el reto es identificar los problemas esenciales para encontrar de manera más fácil sus soluciones.  

Ante el presidente Felipe Calderón y los embajadores en México de los países que participan en ese mecanismo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que la agenda que impulsará México desde la presidencia del grupo tiene una clara orientación a encontrar la estabilización del sistema financiero internacional.  

De igual forma el gobierno de este país destacará la necesidad de una reforma fiscal a fondo y precisará de una arquitectura financiera internacional acorde con la realidad actual, incluyendo un esquema más eficiente del Fondo Monetario Internacional (FMI).  
En el seminario que se clausura este martes y en el que también participó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, Meade recordó que el G-20 debe encontrar soluciones a los retos ambientales que enfrenta el mundo, incluido la creación de economías verdes que garanticen el desarrollo sustentable.  

Bajo la presidencia mexicana el grupo de las economías más dinámicas del mundo deberá emprender las reformas estructurales que conduzcan a todos los países a un mayor nivel de competitividad.

Temas

Sigue navegando