Economía

Pitz, la aplicación mexicana para ligas de futbol amateur

El proyecto, que se desarrolla en Silicon Valley, tiene presencia en ciudades mexicanas y de EU

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2017).- Que los jugadores de futbol amateur se sientan como esos cracks que siempre soñaron ser, y que además puedan pagar fácilmente los gastos de las ligas en las que participan, es la función de la startup Pitz, plataforma que nació en Silicon Valley y que ahora desde Guadalajara busca su consolidación.

Rafael Sánchez, quien fundó la empresa en enero de 2016 con Fernando Mendivil y Eduardo Saracho, señaló que la plataforma ayuda a las ligas de futbol amateur a organizar sus torneos y llevar su información de manera más sencilla, aunque de forma espectacular para sus jugadores.  

Tras aterrizar el proyecto, participaron en un concurso de la aceleradora Plug and Play, de Silicon Valley, en noviembre de 2015. “Quedamos finalistas y nos invitaron a Silicon a un proceso de aceleración de seis meses”.

Sánchez detalló que con la inversión que recibieron de la aceleradora pudieron liberar el producto a finales de julio de 2016. “Teníamos como siete mil jugadores y con eso empezamos a buscar otra ronda de capital semilla, que fue con lo que empezamos a crecer. Abrimos la siguiente ronda en octubre de 2016 y la cerramos en abril con un recurso que ganamos en una competencia de las mejores startups de Guadalajara, donde fuimos el segundo lugar”.

Sánchez dijo que actualmente la empresa tiene presencia en ligas mexicanas de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Tijuana; y en ligas estadounidenses de lugares como el Norte de San Francisco, Chicago o Los Ángeles. “Nuestro siguiente paso es seguir creciendo en ligas, queremos llegar a 150 mil jugadores a finales de año, que eso nos lo darían cerca de 200 ligas. Ahorita tenemos 40 ligas y cerca de 20 mil jugadores registrados en la plataforma”.

Sobre su crecimiento, estimó que en 2017 podrían cerrar con cerca de millón y medio de dólares de transacciones hechas a través de la plataforma. “Queremos mejorar la plataforma de pagos, que es nuestro principal modelo de negocio. La aplicación es gratis para los jugadores y para los administradores, lo que les cuesta a los jugadores o administradores es el cinco por ciento de las transacciones para pagar el arbitraje, la luz, la administración”.

PARA SABER

Raíces mexicanas

El fundador de Pitz explicó que eligieron ese nombre porque así denominaban los mayas al juego de pelota, “quisimos regresar a las raíces, y decir que el futbol tiene algo que ver con México”, Rafael Sánchez”. A Pitz pueden inscribirse todas las canchas o complejos de futbol rápido u otros torneos de futbol.  Los jugadores pueden hacer una petición si quieren que la liga en la que juegan use Pitz, para que esta se ponga en contacto con los administradores.

Temas

Sigue navegando