Economía

Pasión guía al emprendedor: Dorsey

La pintora Frida Kahlo y el escritor William Gibson influenciaron al director ejecutivo de Square

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- Frida Kahlo es la artista mexicana que cautivó a Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, y fundador y director ejecutivo de Square, no sólo por su obra, enmarcada en el surrealismo y en la tragedia, sino por el significado que tenía el arte de pintar para una de las más grandes artistas del país: “Yo pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque lo necesito y pinto lo que se me ocurre, sin más consideraciones”, cita Dorsey a Frida Kahlo, durante una conferencia en el Auditorio Nacional, como parte de los festejos del 70 aniversario del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey ( ITESM), tras reconocer que es su artista favorita.

Estas palabras reflejan el concepto que tiene Dorsey sobre el emprendimiento: todo producto y empresa creada debe tener un significado personal para los emprendedores, algo que les genere pasión y que tenga un toque de egoísmo. “Si no es algo personal, no se construye una pasión por ello. Y si no hay pasión, cuando te enfrentes a un desafío te darás por vencido”, dijo.

Su consejo podría parecer obvio, pero es en realidad uno de los ingredientes que lo han llevado a ser uno de los nuevos emprendedores más exitosos de Silicon Valley. Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, habría sumado a su fortuna más de 1,000 millones de dólares por su participación accionaria en la red social, tras el lanzamiento de su oferta pública inicial, a inicios de mes.

Julio Sánchez Onofre

julio.sanchez@eleconomista.com.mx

El Economista

Temas

Sigue navegando