Economía
La fusión de Continental y United podría ir contra los consumidores
Expertos anticipan un incremento de tarifas a partir de la concreción del trato
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DALLAS, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2010).- La fusión de las aerolíneas United y Continental, anunciada ayer, para crear la mayor compañía aérea del mundo, podría ser una mala noticia para los consumidores.
Aun cuando ejecutivos de la nueva aerolínea aseguraron que la nueva compañía, que tendrá el nombre United y el logotipo de Continental, no tiene la intención de incrementar tarifas, los especialistas coinciden en que un aumento de precios es casi inevitable.
“Una de las racionalidades por las que se fusionan las aerolíneas es cortar capacidad. El reducir el número de asientos en la industria permite a las aerolíneas incrementar sus tarifas”, dijo Scott Sonenshein, profesor de la Jones Graduate School of Business en la Universidad Rice, en Houston.
DALLAS, ESTADOS UNIDOS (03/MAY/2010).- La fusión de las aerolíneas United y Continental, anunciada ayer, para crear la mayor compañía aérea del mundo, podría ser una mala noticia para los consumidores.
Aun cuando ejecutivos de la nueva aerolínea aseguraron que la nueva compañía, que tendrá el nombre United y el logotipo de Continental, no tiene la intención de incrementar tarifas, los especialistas coinciden en que un aumento de precios es casi inevitable.
“Una de las racionalidades por las que se fusionan las aerolíneas es cortar capacidad. El reducir el número de asientos en la industria permite a las aerolíneas incrementar sus tarifas”, dijo Scott Sonenshein, profesor de la Jones Graduate School of Business en la Universidad Rice, en Houston.