Economía
Inicia Festival Internacional Comex Urbano
El proyecto de arte urbano organizado por la empresa Pinturas Comex convocó a artistas locales para plasmar su talento con motivo del Mundial
GUADALAJARA, JALISCO (12/JUN/2014).- Sobre lonas y colocados en anuncios espectaculares de diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, arrancó el proyecto de arte urbano organizado por Pinturas Comex, que convocó a artistas locales para plasmar su talento con motivo del Mundial de Brasil 2014.
El Festival Internacional Comex Urbano se nombra así porque los artistas que plasmaron su arte en las lonas son de talla internacional, cuyo trabajo ya traspasó fronteras. Este proyecto se realiza de forma simultánea en Guadalajara, Morelia, México y Monterrey. En total comprende cuatro mil metros cuadrados de pinturas con la técnica del aerosol.
En Guadalajara, los encargados de convertir los anuncios espectaculares en lienzos fueron artistas locales del colectivo VRS Crew, y suman en total 13 obras, de las cuales dos son intervenciones en vivo, donde los autores trabajan en grúas. A nivel nacional el proyecto comprende 45 obras, de las cuales 36 son impresas y nueve son intervenciones en vivo; suman 22 artistas independientes, más los colectivos Germen, en la Ciudad de México y VRS Crew, en la Perla Tapatía.
Comex ha tenido una participación muy activa en cuanto a arte urbano se refiere en Guadalajara. En julio de 2013 participó en la realización de un mega mural que abarcó tres edificios en la colonia Miravalle, y ese mismo año se realizó el concurso Aficionarte.
Actualmente se tiene una campaña en contra del maltrato animal en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco; hasta ahora se han intervenido 50 murales con mensajes que apoyan la causa.
El Festival Internacional Comex Urbano se nombra así porque los artistas que plasmaron su arte en las lonas son de talla internacional, cuyo trabajo ya traspasó fronteras. Este proyecto se realiza de forma simultánea en Guadalajara, Morelia, México y Monterrey. En total comprende cuatro mil metros cuadrados de pinturas con la técnica del aerosol.
En Guadalajara, los encargados de convertir los anuncios espectaculares en lienzos fueron artistas locales del colectivo VRS Crew, y suman en total 13 obras, de las cuales dos son intervenciones en vivo, donde los autores trabajan en grúas. A nivel nacional el proyecto comprende 45 obras, de las cuales 36 son impresas y nueve son intervenciones en vivo; suman 22 artistas independientes, más los colectivos Germen, en la Ciudad de México y VRS Crew, en la Perla Tapatía.
Comex ha tenido una participación muy activa en cuanto a arte urbano se refiere en Guadalajara. En julio de 2013 participó en la realización de un mega mural que abarcó tres edificios en la colonia Miravalle, y ese mismo año se realizó el concurso Aficionarte.
Actualmente se tiene una campaña en contra del maltrato animal en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco; hasta ahora se han intervenido 50 murales con mensajes que apoyan la causa.