Economía
Industria electrónica jalisciense trabaja en altos segmentos
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Ricardo Gómez Quiñones, califica a 2008 como el “mejor año”, incluso superior a 2001, que hasta el momento había sido la mejor época de la industria
Luego de recuperarse de la salida de firmas internacionales que abandonaron la Entidad tras encontrar ciudades con mano de obra barata, Jalisco regresó a las “grandes ligas” de la electrónica, y además, busca consolidarse en la denominada “alta tecnología”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Ricardo Gómez Quiñones, califica a 2008 como el “mejor año”, incluso superior a 2001, que hasta el momento había sido la mejor época de la industria.
La industria genera 73 mil empleos directos, 13 mil más que hace cuatro años. Las exportaciones superan los 16 mil millones de dólares, en un año con un escenario internacional complicado, principalmente para las ventas foráneas; la cifra es más que positiva, explicó el dirigente.
Ahora, el sector tiene la atención puesta en el desarrollo de alta tecnología, en desarrollo de videojuegos, animaciones y tercera dimensión, mercado que representa cerca de mil 400 millones de dólares y en 2010 podría ascender a mil 800 millones de dólares a nivel mundial.
Las áreas de alta tecnología tienen los empleos mejor pagados del ramo, por el valor agregado que significa.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Ricardo Gómez Quiñones, califica a 2008 como el “mejor año”, incluso superior a 2001, que hasta el momento había sido la mejor época de la industria.
La industria genera 73 mil empleos directos, 13 mil más que hace cuatro años. Las exportaciones superan los 16 mil millones de dólares, en un año con un escenario internacional complicado, principalmente para las ventas foráneas; la cifra es más que positiva, explicó el dirigente.
Ahora, el sector tiene la atención puesta en el desarrollo de alta tecnología, en desarrollo de videojuegos, animaciones y tercera dimensión, mercado que representa cerca de mil 400 millones de dólares y en 2010 podría ascender a mil 800 millones de dólares a nivel mundial.
Las áreas de alta tecnología tienen los empleos mejor pagados del ramo, por el valor agregado que significa.