Economía

Ejecutivos de Sony ofrecen disculpas

Se lamentan por la enorme brecha en seguridad durante una rueda de prensa en Tokio

TOKIO, JAPÓN (02/MAY/2011).- Sony dijo que reanudaría algunos servicios de su PlayStation Network esta semana, después de mejorar la seguridad de sus sistemas de computación que permitieron el robo de información personal que pertenecía a las cuentas de 78 millones de usuarios.

Altos ejecutivos de Sony se disculparon por la enorme brecha en seguridad durante una rueda de prensa en Tokio (imagen), en los primeros comentarios públicos sobre la crisis por parte de altos funcionarios de la gerencia.

Sony dijo que ofrecería algunos contenidos gratuitos, incluidos 30 días de membresía gratuita en el servicio premium a los usuarios ya inscritos, para evitar la pérdida de clientes.

Las compensaciones sólo serían pagadas a usuarios que se vieron perjudicados. La compañía no dio detalles sobre la brecha, excepto para decir que no había evidencia de que los datos de tarjetas de crédito hubieran sido robados realmente. El incidente ha motivado acciones legales e investigaciones de autoridades en Estados Unidos y Europa, donde vive cerca de 90% de los usuarios de esta red, que permite a los jugadores descargar software y competir con otros miembros.

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