Economía

Cierra BMV con ganancia de 0.61 por ciento

Datos de empleo en Estados Unidos favorecen el mercado

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2010).- El mercado accionario mexicano cerró hoy con una ganancia de 0.61%, impulsado por los buenos datos de empleo en Estados Unidos, por el anuncio de la Reserva Federal para comprar bonos y por las emisoras de mayor peso en el IPC, como Grupo México y Cemex.  

De esta manera, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió 219.44 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 36 mil 417.47 unidades.  

Tras una jornada mixta, la bolsa mexicana cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con una marginal ganancia de 0.09% y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.62 por ciento.  

El dato de solicitudes de ayuda por desempleo que se conoció esta mañana resultó positivo al mostrar una disminución, lo cual apoyo el avance de los mercados, que estuvo acotado por las medidas de restricción anunciadas por el Banco Central de China que debilitaron a los mercados, explicó la analista de Monex, Ruth Peña Thompson.  

Base Casa de Bolsa argumentó a su vez que el optimismo del mercado obedeció al anuncio que hizo la Reserva Federal de la compra de 105 mil millones de dólares en valores gubernamentales durante el siguiente mes para combatir el desempleo y elevar la inflación, como parte de su programa de expansión monetario.  

Ante la carencia de datos económicos para el resto de la semana, los inversionistas se encuentran a merced de noticias globales que podrían afectar al mercado, como la reunión del G-20 que inicia este jueves y la información provenientes de Asia y Europa.

Temas

Sigue navegando