Economía

Británico Lloyds evalúa división

El banco está considerando dividirse en dos, a fin de crear una institución financiera no esencial

LONDRES, INGLATERRA (10/ABR/2011).- Lloyds, el banco británico parcialmente nacionalizado, está considerando dividirse en dos en una medida para crear una institución financiera "no esencial" formada con activos listos para un traspaso, reportó el diario Sunday Telegraph.

El reporte, que no mencionó fuentes, dijo que el plan era parte de una revisión estratégica llevada a cabo por el nuevo presidente ejecutivo Antonio Horta-Osorio, la cual concluirá a fines de junio.

Consultada por comentarios sobre el reporte, una portavoz de Lloyds respondió: "La revisión estratégica no estará completa hasta junio, de modo que hasta ese momento no podré comentar sobre especulaciones".

Lloyds y su rival Royal Bank of Scotland ya han recibido órdenes de reguladores de vender miles de millones de libras esterlinas en activos, después de que tuvieran que ser rescatados y parcialmente nacionalizados por el Gobierno británico durante la crisis de crédito.

El mes pasado, Lloyds nombró a JPMorgan Chase & Co  y Citigroup para supervisar la venta de 600 sucursales impuesta por los reguladores.

Gran Bretaña es dueña en un 40 por ciento de Lloyds y se quedó con un 83 por ciento de RBS como resultado del salvataje a los dos bancos.

 

Temas

Sigue navegando