Economía
BlackBerry, contra la pared; podría ponerse a la venta
La empresa canadiense forma un comité, cuyo objetivo principal será encontrar alternativas estratégicas para detonar las ventas del aparato multiusos
TORONTO, CANADÁ (13/AGO/2013).- BlackBerry, fabricante canadiense de teléfonos multiusos, considerará ponerse a la venta.
La compañía anunció que su consejo de administración formó un comité especial para explorar “alternativas estratégicas” con el fin de catapultar las ventas de su teléfono multiusos BlackBerry 10.
La empresa dijo que sus alternativas podrían incluir empresas conjuntas, en sociedad u otros modos.
BlackBerry Ltd. encara una creciente competencia de Apple y los rivales basados en Android. En enero, BlackBerry dio a conocer una nueva gama de teléfonos con un sistema operativo reformado llamado BlackBerry 10 para competir mejor, pero su participación en el mercado ha seguido bajando.
BlackBerry anunció además que el miembro del Consejo, Prem Watsa, el mayor accionista de la empresa, dimitió “debido a los potenciales conflictos que podrían ocurrir durante el proceso”.
Respaldan a Thorsten Heins
Watsa dijo que es un “gran partidario” del presente director general Thorsten Heins, y sería un pujador obvio por BlackBerry. Indicó que en su opinión BlackBerry puede cambiar, aunque podría demorar de tres a cinco años.
Watsa es el fundador de la empresa de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd. y uno de los inversionistas más conocidos de Canadá.
The BlackBerry, pionera en 1999, dominaba el mercado de teléfonos multiusos para ejecutivos y otros consumidores antes de que los iPhone salieran al mercado en 2007 y demostró que los teléfonos puede ser utilizados para muchas más cosas que correos electrónicos y llamadas.
En ese tiempo, la empresa canadiense tomó la dura decisión de cancelar cinco mil empleos, para poder enfrentar la competencia del mercado y reducir sus costos de operación.
La otrora dominante del mercado de teléfonos multiusos tiene entre sus filas del consejo a JP Morgan Chase & Co., que funge como asesor financiero, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP and Torys LLP, quienes tienen a su cargo todos los asuntos de índole legal.
LA CIFRA
70 mil millones de dólares perdieron los accionistas, con los retrasos para modernizar el BlackBerry 10.
La compañía anunció que su consejo de administración formó un comité especial para explorar “alternativas estratégicas” con el fin de catapultar las ventas de su teléfono multiusos BlackBerry 10.
La empresa dijo que sus alternativas podrían incluir empresas conjuntas, en sociedad u otros modos.
BlackBerry Ltd. encara una creciente competencia de Apple y los rivales basados en Android. En enero, BlackBerry dio a conocer una nueva gama de teléfonos con un sistema operativo reformado llamado BlackBerry 10 para competir mejor, pero su participación en el mercado ha seguido bajando.
BlackBerry anunció además que el miembro del Consejo, Prem Watsa, el mayor accionista de la empresa, dimitió “debido a los potenciales conflictos que podrían ocurrir durante el proceso”.
Respaldan a Thorsten Heins
Watsa dijo que es un “gran partidario” del presente director general Thorsten Heins, y sería un pujador obvio por BlackBerry. Indicó que en su opinión BlackBerry puede cambiar, aunque podría demorar de tres a cinco años.
Watsa es el fundador de la empresa de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd. y uno de los inversionistas más conocidos de Canadá.
The BlackBerry, pionera en 1999, dominaba el mercado de teléfonos multiusos para ejecutivos y otros consumidores antes de que los iPhone salieran al mercado en 2007 y demostró que los teléfonos puede ser utilizados para muchas más cosas que correos electrónicos y llamadas.
En ese tiempo, la empresa canadiense tomó la dura decisión de cancelar cinco mil empleos, para poder enfrentar la competencia del mercado y reducir sus costos de operación.
La otrora dominante del mercado de teléfonos multiusos tiene entre sus filas del consejo a JP Morgan Chase & Co., que funge como asesor financiero, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP and Torys LLP, quienes tienen a su cargo todos los asuntos de índole legal.
LA CIFRA
70 mil millones de dólares perdieron los accionistas, con los retrasos para modernizar el BlackBerry 10.