Deportes

Organizadores aceptan reducir restricciones televisivas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing, bajo presión del COI y de los dueños de los derechos de transmisión, aparentemente aceptaron eliminar algunas restricciones que pesaban sobre los equipos de televisión en la justa

El comité organizador de los Juegos Olímpicos cede ante las indicaciones del Comité Olímpico Internacional de eliminar restricciones a los equipos televisivos del certamen

Una reunión ayer, a menos de cuatro semanas de la inauguración de los juegos, fue calificada como el último encuentro entre los principales directivos del COI (Comité Olímpico Internacional), las cadenas de televisión y los organizadores de Beijing para resolver el tema de la cobertura afuera de las sedes deportivas.

Los principales temas incluyen el libre movimiento de camiones de satélite alrededor de la ciudad, la entrada a lugares como la Plaza de Tiananmen, la cuota de frecuencias y el reglamento sobre las grabaciones.

“Le damos la bienvenida a la confirmación que le dio el comité organizador local a las cadenas de que podrán reportar y transmitir vía satélite desde toda la ciudad”, dijo la vocera del COI, Giselle Davies.
El COI dijo que los camiones de satélite podrían reportar en vivo desde todo Beijing y otras ciudades anfitrionas.

“Las frecuencias y licencias para todas las cadenas que han sido presentadas hasta ahora serán aprobadas”.

También se permitirán las transmisiones en vivo desde la Plaza de Tiananmen, pero sólo de 6 a 10 de la mañana, y entre 9 y 11 de la noche.

“Aunque entendemos que puede haber frustración de parte de algunas estaciones porque no puede transmitir en vivo todo el tiempo desde la Plaza de Tiananmen, entendemos que todos quieren esta localización tan simbólica”, dijo Davies.

Los dueños de los derechos de transmisión como la cadena estadounidense NBC, que pagó cientos de millones de dólares por los juegos, han estado en disputa desde hace meses con el gobierno comunista de China, que teme que las cámaras de televisión y los 30 mil periodistas que llegarán al país puedan reportar sobre protestas políticas o religiosas.

El incidente más reciente fue cuando la cadena alemana ZDF, que cuenta con derechos de transmisión, fue interrumpida por la policía de China cuando realizaba un enlace desde la Gran Muralla.

Personas que acudieron a la reunión de ayer, afirman que las autoridades del gobierno chino se disculparon por ese incidente.

Temas

Sigue navegando