Deportes

Michal Kwiatkowski triunfa en la Amstel Gold Race

El polaco superó al español Alejandro Valverde y al australiano Michael Matthews

VALKENBURG, HOLANDA (19/ABR/2015).- El campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx), se llevó este domingo la Amstel Gold Race, la clásica ciclista holandesa de 258 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg.

Kwiatkowski venció al esprint al llegar en un grupo reducido. El polaco ganó por delante del español Alejandro Valverde y del australiano Michael Matthews.

"Estoy contento con este segundo puesto. El ritmo era muy rápido en el último kilómetro, pero pude disputar el esprint. Estuve cerca de ganar. Kwiatkowski es la nueva generación, como Degenkolb y Kristoff. Pero, la generación anterior, la mía, siempre está ahí, lista para luchar", comentó el español Alejandro Valverde al finalizar la prueba.

El portugués Rui Costa fue cuarto en esta 50ª edición, por delante del belga Greg van Avermaet y del francés Tony Gallopin.

El equipo del precedente vencedor saliente, el belga Philippe Gilbert, controló la carrera, pero el ciclista fue incapaz de imponer su ritmo en la última ascensión de Cauberg, a menos de dos kilómetros de meta.

El vencedor del Tour de Francia-2014, el italiano Vincenzo Nibali, animó la carrera atacando a treinta kilómetros del final.

Nibali se unió a un grupo con otros tres corredores, que no fue atrapado hasta que quedaban 15 kilómetros para el final.

El australiano Simon Clarke, miembro del grupo neutralizado, volvió a insistir cuando quedaban 8 kilómetros pero el primer grupo llegó a contactar con él al inicio de la ascensión de Cauberg, donde Gilbert intentó escaparse pero no pudo.

Kwiatkowski es el primer corredor con el maillot de campeón del mundo en ganar la 'Gold Race' ('carrera de oro') desde que lo consiguiera el francés Bernard Hinault en 1981.

El polaco, de 24 años, obtuvo así su primera victoria del año en carreras de un día. En marzo, Kwiatowski se llevó la prólogo de la París-Niza, donde fue segundo en la general final.

"Vine aquí para ganar, ese era el objetivo. No cometí el mismo error que el año pasado, cuando dejé demasiadas fuerzas en el Cauberg. Aún así, tuve problemas en la ascensión, pero afortunadamente mis compañeros me ayudaron y dijeron que tenía posibilidades en el esprint, que creían en mí", declaró el flamante ganador.

Temas

Sigue navegando