Deportes

Matthew Stafford logró un salvaje regreso ante Panteras

El quarterback de los Leones de Detroit guió a su equipo a remontar una ventaja de 17 puntos ante Carolina con cinco pases de anotación

ESTADOS UNIDOS (22/NOV/2011).- Matthew Stafford es un quarterback poco convencional en la NFL. No es de los que gusta lucir, ni dentro, ni fuera del emparrillado; es un jugador de bajo perfil, no llama la atención, tal vez por su personalidad discreta, o tal vez porque lleva los controles ofensivos de un equipo que durante mayor parte de su historia en la Liga siempre ha tenido un bajo rango y casi siempre sufre por terminar con temporadas perdedoras.

Matthew Stafford es un mariscal de campo poco espectacular en los primeros dos periodos de un partido, pero derrocha espectáculo en la segunda mitad de ese mismo partido. No es un jugador que salga a arrollar a sus rivales, pero es uno que gusta de analizar sus rivales primero y después hacer el trabajo sucio y ponerse el reto de remar contra la corriente si las circunstancias lo requieren.

El domingo, esas circunstancias fueron extremas, y Stafford se mostró como todo un líder para llevar a su equipo a venir de atrás e imponerse con autoridad ante las Panteras de Carolina. Cierto, la defensiva de los Leones de Detroit permitió 35 puntos a las Panteras. Cierto, fue interceptado dos veces, y fue capturado también dos veces. Pero estas circunstancias no estuvieron al alcance de la competencia de Stafford, pues él vio desde la banca cómo su defensiva hacía agua con los ataques de Carolina.

El mérito de Stafford fue saber mover los hilos correctos (junto con su coordinación ofensiva) cuando los Leones se vieron en desventaja tras el segundo cuarto de 17 puntos ante las Panteras. Se conectó al partido y comenzó a dar en el blanco de sus receptores, al completar 23 de 26 pases para 280 yardas y cinco touchdowns, esto después de un pobre inicio de cinco pases completos de 10 intentos y 55 yardas de ganancia y dos pases interceptados.

Al parecer Stafford acarreaba las secuelas de una batalla perdida dolorosamente ante los Osos de Chicago una semana antes, donde sufrió cuatro intercepciones, y el primer cuarto contra Carolina daba indicios de que su dedo índice fracturado le daría molestias una vez más. Sin embargo, Stafford pareció recordar a grandes mariscales, quienes con intensos dolores se metían al emparrillado a ganar. Y así lo hizo Stafford, y no sólo entró a ganar, sino que salió decidido a imponer un par de récords muy destacados en la historia de la Liga:

-Los cinco touchdowns enviados contra Carolina empataron el récord en un partido en la historia de la NFL (una marca que también logró como novato el 22 de noviembre de 2009 ante Cleveland).

- Es el primer quarterback en la NFL que lanza para cinco anotaciones dos veces en su carrera.

Y Matthew Stafford está hambriento por más. ¿Tal vez el invicto de Green Bay en el Día de Acción de Gracias?

Temas

Sigue navegando