Deportes
Los KERS regresan a la Fórmula 1
La FIA da su autorización para que regrese el polémico dispositivo de energía
GINEBRA, SUIZA (23/JUN/2010).- El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó hoy el regreso del KERS para la próxima temporada de la Fórmula Uno, de alerones traseros móviles y como único proveedor de neumáticos por los próximos tres años a la marca Pirelli.
Con el objetivo de mejorar las posibilidades de adelantamiento, se introducirán alerones traseros móviles. Sin embargo, sólo podrán ser usados por un competidor que esté situado a menos de un segundo de su predecesor.
Asimismo, se confirmó la prohibición del 'F-Duct' o cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinámica por un movimiento del piloto está prohibida y se ha decidido aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg después de que los equipos de la FOTA hayan acordado el retorno del KERS en la próxima temporada.
El KERS son las siglas de 'Kinetic Energy Recovery System', el sistema de freno regenerativo que permite transformar energía cinética derivada del movimiento del monoplaza en energía eléctrica, para poder aportar gracias a unas baterías condensadoras una potencia extra de unos ocho segundos.
También para evitar lo ocurrido en la calificación del pasado Gran Premio de Canadá, la FIA determinó fijar un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes y los coches tendrán que volver al 'pit-lane' por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios.
Después de las quejas de algunos equipos, igualmente se decidió reintroducir la normativa del 107 por ciento.
Esta consiste en que cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes y/o climatología.
Finalmente, la FIA confirmó que investigará las infracciones de tráfico de los pilotos fuera de las pistas y ha hecho público que la introducción de licencias para el personal de los equipos está en evaluación para el inicio de la temporada 2011.
Con el objetivo de mejorar las posibilidades de adelantamiento, se introducirán alerones traseros móviles. Sin embargo, sólo podrán ser usados por un competidor que esté situado a menos de un segundo de su predecesor.
Asimismo, se confirmó la prohibición del 'F-Duct' o cualquier otra pieza o dispositivo del coche que altere la aerodinámica por un movimiento del piloto está prohibida y se ha decidido aumentar el peso mínimo del conjunto coche-piloto a 640 kg después de que los equipos de la FOTA hayan acordado el retorno del KERS en la próxima temporada.
El KERS son las siglas de 'Kinetic Energy Recovery System', el sistema de freno regenerativo que permite transformar energía cinética derivada del movimiento del monoplaza en energía eléctrica, para poder aportar gracias a unas baterías condensadoras una potencia extra de unos ocho segundos.
También para evitar lo ocurrido en la calificación del pasado Gran Premio de Canadá, la FIA determinó fijar un tiempo máximo para las vueltas de entrada o salida de boxes y los coches tendrán que volver al 'pit-lane' por su propio impulso y cualquier coche que ruede extremadamente lento podrá ser investigado por los comisarios.
Después de las quejas de algunos equipos, igualmente se decidió reintroducir la normativa del 107 por ciento.
Esta consiste en que cualquier piloto cuyo mejor tiempo por vuelta supere ese porcentaje sobre el mejor registro en la Q1 no participará en carrera. Los comisarios se reservan la posibilidad de anular esta norma por condiciones anómalas: accidentes y/o climatología.
Finalmente, la FIA confirmó que investigará las infracciones de tráfico de los pilotos fuera de las pistas y ha hecho público que la introducción de licencias para el personal de los equipos está en evaluación para el inicio de la temporada 2011.