La Máquina arrolló a Leones Negros
Los equipos utilizaron suplentes, pero bastó el ingreso de Guerrón para hacer diferencia
GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2016).- La Universidad de Guadalajara mantuvo su tendencia a la baja, luego de caer 3-1 con Cruz Azul, en calidad de visita, en el penúltimo partido de la ronda de grupos en la Copa MX.
Ante un Estadio Azul solitario, los Cementeros comenzaron confundidos el partido, perdiendo y sin muchas ideas, pero clarificaron conforme avanzó el encuentro al imponer la jerarquía de sus suplentes sobre los relevistas de la visita.
Con el resultado los capitalinos afianzan su liderato del Grupo 3 de la Copa al llegar a 10 puntos, mientras que UdeG se mantiene estacionado en una unidad, aunque puede clasificar a Octavos de Final si vence en el último duelo del sector en el Estadio Jalisco a Coras de Tepic, equipo que tiene tres puntos.
Tanto Tomás Boy como Joel Sánchez decidieron darle juego a sus jugadores que no son titulares y mandaron cuadros alternos a la cancha del Estadio Azul.
La Universidad de Guadalajara sorprendió con una ventaja tempranera apenas al minuto 13, cuando Becerra centró por izquierda, a segundo palo, Obed Estrada cedió para Jesús Vázquez, y la “Joya” colocó su disparo a primer poste para darle la ventaja a los melenudos.
Cruz Azul mejoró paulatinamente y sobre el final del primer tiempo alcanzaron el empate cuando Armando Nieves cometió penalti absurdo sobre Zúñiga, al enganchar al jugador de La Máquina en el área. La falta la ejecutó Christian Giménez, quien engañó a Morán con tiro raso por el centro, para el 1-1.
En el complemento ingresó Joffre Guerrón y el ecuatoriano fue demasiado para la zaga del equipo visitante.
Apenas al minuto 50 Guerrón se hizo notar en la cancha al mandar a guardar con remate de cabeza, un desvío previo del “Chaco” Giménez a centro de Omar Mendoza.
Con el gol de la ventaja, La Máquina jugó mejor y al minuto 59 Guerrón puso cifras definitivas al partido en una escapada por derecha tras un gran servicio de Giménez, quien lo puso frente a Morán, a quien venció con disparo raso para el 3-1 final.
UdeG no tuvo argumentos el resto del cotejo a pesar de que ingresaron elementos titulares como Jorge Mora y Omar Arellano. Éste último jugó menos de 10 minutos al hacerse expulsar por una dura entrada cuando no había ninguna necesidad de pelear una pelota con tanta fuerza en una zona intrascendente de la cancha.
El resultado significó el octavo partido sin poder ganar para UdeG entre Liga y Copa.