Deportes

Inician esta semana tiro deportivo y tenis de mesa en Olimpiada Elite

El día 13, a partir de las 12:00 horas, se pondrán en marcha las competencias correspondientes a la pistola y rifle de aire a 10 metros femenil

GUADALAJARA, JALISCO.- Las competencias de tiro deportivo y tenis de mesa que se llevarán a cabo en esta ciudad dentro de la Olimpiada Elite, iniciarán a partir del próximo jueves en el Cinegético de Jalisco con la recepción y registro de los participantes.

El día 13, a partir de las 12:00 horas, se pondrán en marcha las competencias correspondientes a la pistola y rifle de aire a 10 metros femenil, así como doble fosa en horario nocturno.

El sábado 14, desde las 8:00 horas, competirán los varones en la prueba de rifle de aire 10 metros, pistola libre 50 metros, y pistola de tiro rápido.

Finalmente, un día después se programó la actividad desde las 8:00 horas con la pistola de aire hombres 10 metros, rifle tres posiciones 50 metros para ambas ramas, pistola estándar y pistola fuego central a 25 metros, así como skeet y fosa olímpica a 75 discos.

Se contempla la participación de unos 30 competidores, entre los que destacan la tamaulipeca Alix Moncada y las jaliscienses Alejandra Zavala y Priscila Antón, entre otros.

Por Jalisco competirán David Acuña, Hugo Valdez, Roberto Castellanos, Antón y Jessica de la Rocha en pistola de aire; así como José Mariscal, Dominique Rodríguez, Alejandra Hernández, Teresa Téllez y Beatriz Nuño, en rifle de aire.

El tenis de mesa se llevará a cabo en el domo del Code Jalisco a partir de este jueves, contando con la presencia de las principales figuras de esta disciplina de Jalisco.

Entre ellas destaca Sarah Rosas, Alejandro y Raúl Ríos, Jesús Rubio y Daniela Sánchez, quien espera ubicarse dentro de las mejores de este deporte en la categoría elite, tal como lo hizo en la pasada Olimpiada Juvenil, en la que dominó la categoría Juvenil A.

El evento contará con 12 singlistas y 12 parejas para la modalidad de dobles apoyados por la Federación Mexicana de la especialidad, pero se esperan más participantes.

Temas

Sigue navegando