Deportes

Higuaín o Lavezzi, la duda en Argentina

La Albiceleste debutará este domingo 15 de Junio ante Bosnia-Herzegovina

BELO HORIZONTE, BRASIL (12/JUN/2014).- Gonzalo Higuaín recuperó la titularidad en Argentina durante las prácticas del jueves, aunque la posibilidad de que sea reemplazado en la ofensiva por Ezequiel Lavezzi está latente para el domingo, cuando la albiceleste debuta en esta Copa del Mundo ante Bosnia-Herzegovina.

El atacante del Napoli italiano comenzó por tercer día consecutivo entre los suplentes, pero al promediar la práctica entró por Lavezzi para conformar un tridente junto con Lionel Messi y Sergio Agüero en el cuartel general de los argentinos en Cidade do Galo.

Dio toda la impresión de que Higuaín, del Napoli italiano, no acusa secuelas de un golpe en su tobillo izquierdo, ya que se movió con soltura en todos los trabajos en estos días, y por eso llamó la atención que el técnico Alejandro Sabella lo haya reemplazado por Lavezzi, del Paris Saint Germain.

Si el cambio es táctico, ello obedecería a la intención de Sabella de apelar a la velocidad y desborde de los que hace gala Lavezzi, para no centralizar el juego como se haría si juega Higuaín, ante defensores altos como los bosnios.

"Bosnia tiene jugadores con una envergadura importante, por lo que nosotros tenemos que estar concentrados para no cederle pelotas paradas ni corners", advirtió el zaguero central Ezequiel Garay en conferencia de prensa. "Cuando tengan la pelota hay que estar concentrados porque pueden ser un peligro para nosotros".

Resulta evidente que el punto más flojo de Argentina es la defensa, pero el exdefensor del Benfica de Portugal y fichaje flamante del Bayern Munich de Alemania no comparte ese punto de vista.

"Nosotros somos un equipo no hay defensa ni ataque flojo, somos un equipo compacto y atacamos y defendemos todos", destacó Garay.

Debido a una molestia en el tobillo derecho, "Pipita" Higuaín, estuvo ausente de los dos amistosos que sirvieron de despedida del seleccionado (3-0 ante Trinidad y Tobago y 2-0 con Eslovenia) y su último partido oficial fue el 3 de mayo pasado por la final de la Copa Italia (3-1 de Napoli sobre Fiorentina).

La práctica, bajo un cielo nublado y por momentos con una tenue llovizna, estuvo abierta a la prensa durante casi media hora, cuando se vio que el delantero Rodrigo Palacio se movió en forma diferenciada ya que sufre un esguince de tobillo izquierdo que lo marginaría del choque inaugural.

Además, el defensor Federico Fernández sufrió un golpe en el muslo derecho, que lo obligó a abandonar la práctica. Pero en la delegación argentina se dijo que sólo salió por precaución y estará a la hora del partido.

Con la única duda entre Higuaín y Lavezzi, el resto del equipo ante Bosnia estaría formado por Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María y Lionel Messi.

Temas

Sigue navegando