Deportes

Fijan fianza de 100 mil dólares para Sam Hurd

Un juez le impone fianza al jugador de los Osos tras ser acusado de intentar establecer una red de narcotráfico

CHICAGO, ILLINOIS (17/DIC/2011).- Un juez federal en Chicago impuso una fianza de 100 mil dólares al ex jugador de los Osos, Sam Hurd, quien fue dado de baja el viernes por el equipo tras ser acusado de intentar establecer una red de narcotráfico.

El juez Young Kim también ordenó a Hurd entregar su pasaporte y cualquier arma de fuego que posea.

El receptor abierto tiene que pagar la fianza completa para ser liberado y su juicio será en Texas, donde se radicaron los cargos.

Hurd fue arrestado el miércoles después que intentó comprar un kilogramo de cocaína a un policía encubierto, según las autoridades.

El abogado del jugador, Brett Greenfield, aseguró que su cliente nunca vendió drogas a otros atletas de la NFL y que no se declarará culpable.

“Sam me pidió que abordara un punto, con respecto a los rumores de que proveía drogas a otros miembros de la NFL”, dijo Greenfield. “Por respeto a la NFL, por respeto a sus compañeros y por respeto a otros jugadores, niega 100% esa acusación. Es totalmente falsa, simplemente no sucedió”.

Greenfield y su socio David Kenner no han evaluado toda la información del caso. Pero el abogado, quien defendió con éxito al rapero Snoop Dogg de los cargos de homicidio que se le imputaban, añadió que ha tenido otros casos en que parece haber muchas evidencias contra su cliente, sin que tengan sustento al final.

“Comienzan pareciendo terribles y luego todo acaba con un veredicto de inocencia”, indicó Kenner.

En tanto, el vocero de la Liga, Brian McCarthy, dijo que la NFL estaba siguiendo la situación de cerca.

Cuando le preguntaron por una versión de que las autoridades manejan una lista de jugadores vinculados con el caso, McCarthy dijo: “No estamos enterados que exista una lista así”.

Hurd, de 26 años, fue arrestado el miércoles por la noche, luego de reunirse con un agente encubierto en un restaurante de Chicago, de acuerdo con una querella penal.

Según ese documento, el jugador fue identificado al comienzo como un potencial comerciante minorista de drogas ilícitas a mediados de este año, cuando estaba cerca de levantarse el paro de la NFL.

El representante de Hurd, Ian Greengross, no respondió a un mensaje que solicitaba sus declaraciones. La NFL informó que analizaba lo ocurrido y el sindicato de jugadores no emitió comentarios.

Temas

Sigue navegando