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FIA descarta polémica por alerón de McLaren
El presidente del organismo, Jean Todt, afirmó que no habrá marcha atrás sobre la decisión de que la escudería utilice su nuevo diseño en la temporada pese a reclamos
SAKHIR, BAHREIN.- Jean Todt, presidente de la FIA, afirmó el viernes que no habrá marcha atrás a la decisión de permitir que McLaren utilice un controvertido diseño en su alerón trasero a pesar de las acusaciones de otros equipos de la Fórmula Uno de que es ilegal.
El organismo rector de la Fórmula Uno aprobó el sistema de McLaren, que permite a los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button cerrar un respiradero dentro de la cabina para detener el alerón trasero para conseguir más velocidad en las rectas.
El director general de Renault, Bob Bell, dijo en el Gran Premio de Bahrein que ''queda claro que el diseño del alerón de McLaren es totalmente ilegal'' y dijo que la FIA actuó de forma ''ridícula'' al aprobarlo.
''Abrieron la puerta a otra batalla, le costará mucho dinero a todos'', dijo Bell a la BBC. ''El organismo rector tiene que ser mucho más severo con estas cosas''.
Pero Todt descartó de inmediato cualquier controversia similar a la que ocurrió el año pasado por los difusores dobles y respaldó a los oficiales que evaluaron el bólido.
''Nos informaron lo que está pasando. Creo que hicieron un muy buen trabajo'', comentó Todt. ''Confío totalmente en la gente que tiene que evaluarlo''.
Varios equipos demandaron ante la FIA el año pasado al campeón de constructores Brawn GP por el uso de un difusor. Brawn ganó la apelación, pero la discusión dominó la primera mitad de la temporada.
El organismo rector de la Fórmula Uno aprobó el sistema de McLaren, que permite a los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button cerrar un respiradero dentro de la cabina para detener el alerón trasero para conseguir más velocidad en las rectas.
El director general de Renault, Bob Bell, dijo en el Gran Premio de Bahrein que ''queda claro que el diseño del alerón de McLaren es totalmente ilegal'' y dijo que la FIA actuó de forma ''ridícula'' al aprobarlo.
''Abrieron la puerta a otra batalla, le costará mucho dinero a todos'', dijo Bell a la BBC. ''El organismo rector tiene que ser mucho más severo con estas cosas''.
Pero Todt descartó de inmediato cualquier controversia similar a la que ocurrió el año pasado por los difusores dobles y respaldó a los oficiales que evaluaron el bólido.
''Nos informaron lo que está pasando. Creo que hicieron un muy buen trabajo'', comentó Todt. ''Confío totalmente en la gente que tiene que evaluarlo''.
Varios equipos demandaron ante la FIA el año pasado al campeón de constructores Brawn GP por el uso de un difusor. Brawn ganó la apelación, pero la discusión dominó la primera mitad de la temporada.