Deportes

El nuevo Barcelona depende de sus viejos

El equipo catalán empata con el Niza sin encontrar buen juego con sus juveniles en el primer tiempo; en la segunda mitad Xavi organiza y levanta el nivel de los culé

NIZA, FRANCIA (03/AGO/2014).- El Niza y el Barcelona, en su segundo partido de pretemporada, empataron 1-1 ayer en un amistoso disputado en el estadio Allianz Riviera de la ciudad francesa.

El delantero argentino Dario Cvitanich adelantó al equipo local de penalti en el minuto 21. Ya en la segunda parte fue Xavi Hernández, que había entrado tras el descanso, el que hizo el 1-1 definitivo, también desde el punto de penal (68’).

El Niza, que comienza el campeonato francés el próximo fin de semana, demostró estar más rodado que el Barcelona, todavía sin el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar, y que da sus primeros pasos en esta pretemporada.

Evidentemente tampoco jugó su flamante fichaje para esta campaña, el uruguayo Luis Suárez, sancionado con cuatro meses alejado del futbol tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Además el nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique, decidió mezclar jugadores de peso con nuevas incorporaciones y hombres del filial, en un partido en el que cambió a siete jugadores para la segunda parte.

De esta forma, en el equipo titular Rafinha ocupó el puesto de punta con Pedro por la izquierda y el joven Adama Traore, de 18 años, en la derecha. En el medio estuvo Sergi Roberto y en la defensa debutó el francés Jeremi Mathieu.

No funcionó el equipo, con un futbol plano que no hacía daño al conjunto local, bien plantado en el campo. Sólo la lucha de Pedro y la potencia de Adama permitían algo de profundidad, pero sin crear verdadero peligro.

En el minuto 20, un centro de Eric Bautheac supuso un penalti de Gerard Piqué sobre Cvitanich, que no falló desde los 11 metros ante el nuevo guardameta azulgrana, el alemán Marc-Andre Ter Stegen, que también debutaba con el equipo catalán.

El resto de la primera parte siguió con la misma tónica. Un entusiasta Niza se defendía con solvencia ante un Barcelona carente de soluciones.

Entre los siete cambios para la reanudación estuvo Xavi Hernández, que se hizo con el brazalete de capitán y con el tempo del partido. Cambió la dinámica y el organizador azulgrana sirvió buenos balones a los delanteros, que no estuvieron acertados ante el portero Mouez Hassen.

Una acción del joven Munir El Haddadi en el minuto 67 fue sancionada con penalti. Xavi no falló y dio el empate a su equipo.

En los últimos 20 minutos el Barcelona siguió creciendo, pero no pudo hacer el gol de la victoria.

LO QUE SIGUE

Catalanes ante napolitanos


El siguiente duelo de pretemporada para el Barcelona, dirigido por Luis Enrique, será el miércoles ante el Nápoles, entrenado por el español Rafael Benítez.

Temas

Sigue navegando