Deportes

Cuentan las horas para el arranque del Mundial

Memo Ochoa espera con ansia que el árbitro dé el silbatazo inicial del partido inaugural entre Sudáfrica y México

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2010).- El arquero Guillermo Ochoa ya tiene proyectado lo que hará el 11 de junio: entonará las estrofas del Himno Nacional y luego se colocará bajo los tres palos tricolores, ahí esperará el silbatazo inicial del partido con el que Sudáfrica y México inaugurarán la Copa del Mundo.

Por supuesto que el guardameta del América y de la Selección también ve una victoria para los mexicanos, un triunfo fundamental para avanzar a la segunda ronda en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Me veo cantando el Himno, me visualizo saltando a la cancha y que sacamos tres puntos importantísimos; mi sueño es estar en la cancha y estar jugando”.

Y es que la seguridad en sí mismo que tiene el portero americanista es sólida, pues ni las críticas recibidas en varios sectores, principalmente en el aficionado y en los medios de comunicación, por los errores cometidos ante Corea con el “Tri”, y ante Puebla con América, que costaron goles, hacen mella en él.

“Afortunadamente estoy en un equipo donde los reflectores y la presión está día con día, y eso ayuda porque he estado muchos años en América, en varios torneos, partidos de mucha presión, muchos años de carrera, uno tiene que convivir con ello”.

Ochoa entiende que se magnifiquen sus errores

Memo añadió que es entendible que se magnifiquen las equivocaciones de él y de los jugadores del “Tri” en general, ya que la lupa está sobre ellos, porque están a punto de ir a un Mundial, además de que la afición los quiere al mejor nivel posible.

“Es normal, todos los ojos están enfocados en los jugadores que están en la Selección, te quieren ver todos a lo máximo y uno siempre está expuesto a esas situaciones en la portería, ni hablar, así es esta posición”.

Sin embargo, no se confía, ya que bien sabe que tanto Luis Michel como Óscar Pérez son porteros de gran calidad, además, en el caso del “Conejo”, la experiencia es un plus, más si el entrenador Nacional, Javier Aguirre, les ha dejado en claro que nadie tiene el puesto asegurado.

“A Óscar lo conozco desde hace tiempo, es una gran persona, nos puede ayudar mucho, se le puede aprender, tiene más experiencia que yo, ya lo dijo Javier, todos tenemos posibilidades de jugar, eso lo sabemos, todos quieren ganarse la posición y estar en ese día pero uno tiene que enfocarse en su trabajo y hacer las cosas bien”.

El sueño europeo

Y hay otro anhelo que el joven americanista mantiene intacto, dejar el futbol mexicano tras el Mundial, emigrar a Europa e instalarse en un buen equipo del Viejo Continente, tal como dio la sorpresa el delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien fichó con el Manchester United, y ahora es motivación y ejemplo a seguir para los seleccionados.

“Me da mucho gusto, es un jugador que ha hecho bien las cosas con su equipo, es muy merecido, nos da gusto porque muchos que estamos en México queremos dar el brinco a Europa, es el sueño que tenemos y tenemos que seguir trabajando”.

Desmienten lesión de Cuauhtémoc

Luego de que se publicaron algunas fotos donde Cuauhtémoc Blanco aparece con un cabestrillo en el brazo izquierdo, en el Centro de Alto Rendimiento, la Dirección de Selecciones Nacionales aclaró en un comunicado que el jugador de la Selección Mexicana no tiene lesión alguna.

“En el entrenamiento de ayer (miércoles), al disputar un balón, Cuauhtémoc Blanco se barrió recargándose sobre su codo izquierdo, manifestando dolor poco limitante, pero no impidiendo continuar con el entrenamiento”.

Posteriormente, en la práctica vespertina realizada en gimnasio, el jugador presentó una ligera molestia en el codo y hombro, misma que no le limitó continuar con el trabajo general.

Temas

Sigue navegando