Deportes

Bob Arum y Don King hacen fila para promover al “Canelo”

Match: por José Rodolfo Castro

Los más podesarosos empresarios boxísticos del orbe, Bob Arum y Don King, siguen con atención el proceso de la demanda que interpuso All Star Boxing, empresa con sede en Miami y que preside el promotor Félix “Tutico” Zabala, en la corte del circuito judicial número 11 del condado de Miami Dade por intromisión tortuosa contra Oscar de la Hoya y Golden Boy Promotions, y por incumplimiento de contrato de parte de Saúl “Canelo” Alvarez.

All Star Boxing firmó en 2008 a “Canelo” por cuatro años para presentarlo en exclusiva en Estados Unidos, el 21 de abril interpuso la demanda a través de su abogado Antonio González (también abogado de Don King), solicitando en la demanda que se cancelara la pelea de “Canelo” contra Cotto, la que finalmente se celebró el 1 de mayo en Las Vegas.

Judd Burstein, abogado de Golden Boy Promotions, atendió la demanda interpuesta en la Corte de Miami, y dijo entonces, "cualquier sugerencia que la pelea (Álvarez vs. Cotto) no se realizará, es simplemente una mentira”.

El 12 de octubre en la corte del circuito judicial número 11 del condado de Miami Dade, dará inicio la que se puede señalar como la gran guerra entre All Star Boxing y Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions, Saúl “Canelo” Alvarez.

Es la primera audiencia, que en principio iba a ser en septiembre, pero se pidió la nueva fecha porque el abogado Antonio González solicitó el apoyo de la firma de abogados Zarco y asociados de Florida, con la que ya cuenta.

Ahí presentarán las primeras pruebas, y esperarán la decisión del juez de esta corte, para saber quién gana el pleito, porque podrían haber otros rounds de este enfrentamiento antes de finalizar con un vencedor.

Posibles escenarios:

w Gana De la Hoya y “Canelo” continúa con su calendario en Golden Boy, en caso de que así convenga a sus intereses.

Gana “Tutico” Zabala y el contrato que tiene con “Canelo” es automáticamente válido y tendrá “Canelo” que cumplirlo; pero Oscar de la Hoya podría tratar de adquirirlo, comprándolo a All Star Boxing o llegar a un acuerdo con esta empresa para copromover las peleas de “Canelo”.

Bob Arum y Don King esperan el veredicto del juez y en caso de que este sea en beneficio de All Star Boxing, tratarán de hacer lo mismo que Golden Boy, comprar el contrato o copromocionar con All Star las peleas de “Canelo”.

El juez también podría nulificar el contrato… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Sigue navegando