Deportes

Arrancan los Cursos de Verano

El Code Jalisco abrió sus puertas para los cursos que por primera vez se llevan a cabo bajo el tema del cuidado del planeta

GUADALAJARA, JALISCO.- Con una cifra cercana a los 3 mil 100 niños, el Code Jalisco recibió ayer a los pequeños participantes de los Cursos de Verano 2009, que por primera vez se llevan a cabo bajo el tema del cuidado del planeta.

Hasta el momento, el Code Atlas Paradero ha resultado el de mayor demanda, según lo comentó Marco Martínez, encargado de las escuelas deportivas del Code Jalisco.

"En Paradero son ya 810 niños los inscritos, pero seguimos recibiendo gente, así que es probable que sí se alcance la cifra tope que tenemos para esa sede, que es de mil pequeños".

En la Unidad Deportiva López Mateos participan en estos cursos temáticos 550 niños; en la Revolución son 580, en el Ávila Camacho se cuenta ya con 330 y en el Code Jalisco, que tiene como sede alterna el Code II, son 830, aunque se maneja un tope de inscripciones de mil 150.

"En la mayoría de las sedes ya se rebasaron las expectativas, con relación a los inscritos el año pasado. Hay disciplinas que hemos incorporado este año como novedad y han tenido buena respuesta, tal es el caso de los clavados y las luchas, en la sede del Code".

Será hasta la próxima semana cuando inicien las visitas de gente especializada en el cuidado del planeta, como son los de Parques y Jardines (jueves 23 de julio), y el miércoles 29 personal del SIAPA ofrecerá una charla sobre el cuidado del agua a los pequeños, además de que se les presentará un video.

Los Cursos de Verano han servido también como vitrina para los novatos deportistas, pues al término de éstos se hace una invitación a aquellos que mostraron talento para ciertas disciplinas para integrarse a las escuelas deportivas, y de ahí, pueden dar el brinco a talentos deportivos.

Cabe destacar que el 12% de los participantes de la Olimpiada Nacional 2008 surgieron de los Cursos de Verano o de las escuelas deportivas.

Temas

Sigue navegando