Deportes

Alberto Guerra siente dolor por Chivas

El exentrenador del Rebaño dice que deben elegir bien a los refuerzos

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2014).- El entrenador Alberto Guerra, campeón con las Chivas de Guadalajara en la temporada 1986-87 del futbol mexicano, aseguró hoy sentir dolor por la crisis en su equipo de toda la vida, pero dijo que el club tiene un plus y eso lo salvará.

"Me duelen las Chivas de Guadalajara, pertenezco a ellas desde niño, pero el asunto no es tan dramático porque el equipo tiene un plus y ojalá los responsables sepan utilizar bien esa credibilidad de club grande", dijo.

Según el estratega de 69 años, el Guadalajara necesita refuerzos que deben ser bien elegidos y el técnico Ricardo La Volpe podrá aportar con su buena manera de enseñar, pero los buenos tiempos llegarán solo si se recupera la mística y la armonía.

"Cuando fuimos campeones con eso marcamos la diferencia, muchas cosas se arreglaron mientras nos tomamos un café; había una competencia sana y un espíritu de superación por parte de jugadores de la misma posición que se ayudaban unos a los otros y llevaban una rivalidad entre ellos de una buena manera", dijo.

Guerra, quien presentó hoy en la Ciudad de México un libro sobre estrategias de coaching, se dijo defensor de la idea de apostar en el futbol a algo más que los conocimientos y recordó que en sus tiempos de entrenador, cuando estuvo en armonía, siempre le llegaron señales de cómo hacer las cosas de la mejor manera.

"Una vez estaba indeciso de a quién poner, iba en el autobús y de repente sentí que el indicado era Néstor de la Torre que ni a la banca había ido en el partido anterior, lo puse y ganamos. Es algo que llega y no se puede explicar", dijo.

Se lanza contra los tramposos

Al referirse al futbol actual, Guerra criticó a los jugadores empeñados en engañar a los árbitros y en confundir la picardía con la trampa.

"Confundimos pícaro con tramposo. Avanzar no es buscar la victoria en base al engaño con trampa; al adversario se le engaña cuando anuncio una cosa y hago otra, amenazó con picar y freno,  con frenar y hago un cambio de ritmo, con frenar y gambeteo", dijo.

Aunque está alejado de la Primera división, Alberto Guerra sigue el futbol mexicano y considera que México tiene posibilidades de pasar a la segunda ronda en la Copa Mundial de Brasil, pero eso dependerá del resultado del primer partido, ante Camerún.

"El primer partido será muy importante; me encantaría verlos en segunda ronda pero el resultado en el debut será la clave", concluyó.

Temas

Sigue navegando