Cultura
Se realizó la quinta Venta nocturna de editoriales independientes
Organizadores, editores y público se mostraron satisfechos con el evento
CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2011).- La quinta Venta nocturna de editoriales independientes, que se llevó a cabo anoche en esta ciudad, dio como resultado una nueva satisfacción a organizadores, editores y público que asistió.
Analía Solomonoff, una de las estrategas de la venta nocturna y responsable de una de las editoriales participantes, recordó a Notimex que las dos primeras ediciones tuvieron lugar en el Centro Cultural La Pirámide y las tres restantes en el Centro Cultural de España.
'La experiencia hasta hoy ha sido ver cómo este espacio ha crecido. Iniciamos con alrededor de 20 editoriales y hoy contamos con más de 80 provenientes de siete países. Con ello, el público ha crecido y la venta se ha profesionalizado'.
Consecuentemente, la logística y organización ha madurado, y el compromiso de los editores y el público al participar ha sido muy exitoso. 'La oferta cubre todos los géneros literarios con libros, revistas y publicaciones diversas', añadió.
Ciertamente, desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 01:00 del sábado los pasillos y patios del Centro Cultural de España en México fueron campo editorial. Los expositores colocaron sus productos, los organizadores solucionaron detalles y el público estuvo animado.
En las mesas hubo revistas y publicaciones enfocadas a la literatura, al mundo del arte, a la arquitectura, al diseño gráfico y algunas que combinan literatura con arte gráfico; hubo publicaciones para jóvenes, adolescentes y todo tipo de público.
Proyectos sólidos como Libros del silencio, de Barcelona; Libros para niños, de Nicaragua, y otros más de España, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala y México tomaron parte con una oferta de alrededor de 500 títulos puestos a la venta.
Las 81 editoriales independientes que participaron crearon un intercambio con los distribuidores, artistas, diseñadores y público, con el objetivo de generar una alternativa a la diversidad cultural ante la concentración de la industria editorial.
Durante el tiempo que duró la venta nocturna, el público halló también libros y revistas de arte, diseño y literatura, fanzines y otras publicaciones arriesgadas, rescatadas para la ocasión, que por lo general no tienen visibilidad comercial.
La venta, directa del editor al lector y a precios bajos, se complementó con música viva del Dj 'Verano Peligroso'. Los asistentes bebieron mezcal en cada compra. No hubo ceremonia inaugural, 'porque es un evento festivo, desenfadado y nada ceremonioso, pero no por ello no profesional', aclaró Analía Solomonoff.
Analía Solomonoff, una de las estrategas de la venta nocturna y responsable de una de las editoriales participantes, recordó a Notimex que las dos primeras ediciones tuvieron lugar en el Centro Cultural La Pirámide y las tres restantes en el Centro Cultural de España.
'La experiencia hasta hoy ha sido ver cómo este espacio ha crecido. Iniciamos con alrededor de 20 editoriales y hoy contamos con más de 80 provenientes de siete países. Con ello, el público ha crecido y la venta se ha profesionalizado'.
Consecuentemente, la logística y organización ha madurado, y el compromiso de los editores y el público al participar ha sido muy exitoso. 'La oferta cubre todos los géneros literarios con libros, revistas y publicaciones diversas', añadió.
Ciertamente, desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 01:00 del sábado los pasillos y patios del Centro Cultural de España en México fueron campo editorial. Los expositores colocaron sus productos, los organizadores solucionaron detalles y el público estuvo animado.
En las mesas hubo revistas y publicaciones enfocadas a la literatura, al mundo del arte, a la arquitectura, al diseño gráfico y algunas que combinan literatura con arte gráfico; hubo publicaciones para jóvenes, adolescentes y todo tipo de público.
Proyectos sólidos como Libros del silencio, de Barcelona; Libros para niños, de Nicaragua, y otros más de España, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala y México tomaron parte con una oferta de alrededor de 500 títulos puestos a la venta.
Las 81 editoriales independientes que participaron crearon un intercambio con los distribuidores, artistas, diseñadores y público, con el objetivo de generar una alternativa a la diversidad cultural ante la concentración de la industria editorial.
Durante el tiempo que duró la venta nocturna, el público halló también libros y revistas de arte, diseño y literatura, fanzines y otras publicaciones arriesgadas, rescatadas para la ocasión, que por lo general no tienen visibilidad comercial.
La venta, directa del editor al lector y a precios bajos, se complementó con música viva del Dj 'Verano Peligroso'. Los asistentes bebieron mezcal en cada compra. No hubo ceremonia inaugural, 'porque es un evento festivo, desenfadado y nada ceremonioso, pero no por ello no profesional', aclaró Analía Solomonoff.