Cultura

'MEX I AM' lleva lo mejor del talento nacional a San Francisco

El Festival Intercultural de México en San Francisco presenta a los artistas más representativos del país en diversas disciplinas

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2014).- La primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo es la encargada de abrir esta noche el Festival Intercultural de México "MEX I AM", que se realiza en San Francisco, Estados Unidos, a partir del día de ayer y hasta el 5 de agosto.
 
En su primer día de actividades, este encuentro además contará con una ópera a cargo de Alfredo Daza, integrante de la Ópera de Berlín, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta).
 
El Festival "MEX I AM" es un encuentro original e innovador que a lo largo de seis días presentará a algunos de los artistas más representativos de México en diversas disciplinas. Además ofrecerá conferencias de especialistas de este país, reconocidos internacionalmente.
 
El viernes 1 de agosto se contará con la presencia del ensamble de percusiones Tambuco y del reconocido pianista mexicano Héctor Infanzón.
 
Asimismo, se contará con la participación de personalidades como Ranulfo Romo, Premio Nacional de Ciencias, y del flautista Horacio Franco, quienes participarán en el foro de discusión "Norte y sur de la frontera".
 
El día siguiente, Vicky Araico presentará el monólogo ganador del Premio Fringe First en el Festival Finge de Edimburgo en 2012, "Juana in a million".
 
Por su parte, la cantante Natalia Lafourcade ofrecerá un concierto, y los creadores mexicanos Murcof y Simon Geilfus (Antivj) deleitarán al público con su arte electrónico.
 
El público también podrá disfrutar del talento de el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que tendrá una presentación especial en el marco de los 60 años de esa compañía el día 3 de agosto.
 
El lunes 4, el director Daniel Goldberg proyectará "Un beso a esta tierra" y ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas, mientras que el Cuarteto Humboldt de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) cerrará ese día de actividades con un concierto .
 
El último día de actividades será inaugurada la exposición "Forever now!", del artista conceptual Julio César Morales, la cual permanecerá abierta hasta el día 12 de agosto.
 
El Festival Intercultural "MEX I AM" es un proyecto que expone lo mejor de las ideas, el arte y la cultura mexicana contemporánea; cuenta con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Conaculta.
 

Temas

Sigue navegando