Cultura

Jóvenes autores en la creación

El proyecto Pintores de una Historia, fue creado por Esteban, un niño de seis años de edad

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2011).- Este jueves, en el Museo Interactivo Trompo Mágico, en Zapopan, se exhiben 51 cuadros. Cada una de estas obras, que son fruto del proyecto Pintores de una Historia, fue creada por dos niños, uno de ellos con capacidades diferentes. Los otros participantes son, en su mayoría,  alumnos del American School que se fueron incorporando a la iniciativa.  

Este viernes, las pinturas serán subastadas en beneficio del Centro Psicoeducativo Freire, Asociación Civil dedicada al apoyo tanto de los niños y jóvenes con discapacidad y de sus familias, que en su mayoría son de escasos recursos. Y es que, cerca del 60% de los alumnos requieren beca para poder estudiar en dicha institución, que en parte  también se mantiene de donativos.  

El proyecto Pintores de una Historia, fue creado por Esteban, un niño de seis años de edad con el propósito de apoyar a infantes y jóvenes con discapacidad. A esta iniciativa se fueron sumando más niños de uno a 13 años de edad. El precio inicial de subasta será de 250 pesos y los recursos que se recauden servirán para comprar juguetes para los alumnos del Freire.

“Es para que los niños se sientan felices en su colegio y tengan muchas cosas con qué jugar como nosotros”, refiere Esteban quien en un inicio propuso que cada niño pintara tres cuadros con uno de los amigos de su hermano que es alumno del Centro Psicoeducativo Freire.  

La subasta será realizada entre los familiares y amigos de los alumnos participantes. Los organizadores piden el apoyo de los padres de familia para fomentar en sus hijos la conciencia de ayudar a quien lo necesita, apoyarlos en sus iniciativas y darles las herramientas para que las lleven a cabo.
De martes a viernes el Tropo Mágico abre sus puestas de 09:00 a 18:00 horas, y de 11:00 a 19:00 horas sábados y domingos.

Temas

Sigue navegando