Cultura

Exposición 'Pinceladas de ayuda', arte para ayudar

Black Coffee inauguró la exhibición con fin de ayudar a niños de escasos recursos

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2017).- La exposición "Pinceladas de ayuda" fue inaugurada el viernes 13 en el Corporativo Black Coffee Gallery, en compañía de Yetsi Oceguera, directora de la Fundación Black Coffee, Fabiola Loya, regidora municipal de Zapopan, Patricia Montelongo, directora de Proyectos Culturales, algunos de los artistas participantes  así como amigos e interesados en el arte contemporáneo jalisciense.

La nueva galería de arte tiene doble propósito, el primero es promover e impulsar nuevos talentos plásticos; y el segundo es totalmente humanitario, ayudar a niños de escasos recursos en un centro de rehabilitación en Cajititlán, donde actualmente la Fundación presta apoyo a más de 50 pequeños.

Cada artista cooperará voluntariamente con la cantidad o el porcentaje que desea donar de la venta de sus obras. Para los artistas, esta libertad significa una gran oportunidad de retribuir a los más necesitados, los beneficios de sus creaciones artísticas.

Antes de la inauguración oficial, Yetsi Oceguera ofreció a los presentes palabras de agradecimiento con gran motivación por el proyecto en curso. Igualmente, Fabiola Loya se mostró honrada por ser la madrina de la galería y destacó la importancia del arte y la cultura: "la cultura puede erradicar muchas prácticas negativas que nos afectan actualmente, como la violencia; y al mismo tiempo, promover el desarrollo personal, como con la música. Por medio del arte se puede lograr bastante por los ciudadanos".

La galería cambiará de obras mensualmente, por lo que se abrió la invitación a participar a artistas así como a visitarla constantemente.

Además, se reconoció a la Fundación Black Coffee por el apoyo constante a los sectores más marginados. El listón fue cortado con emoción por parte del público y el evento continuó con música y café. Los asistentes pudieron apreciar las obras de arte y convivir con los creadores en un ambiente bastante ameno.

Los artistas están entusiastas por participar en tan filantrópica galería de arte: "Tenemos dos premisas, vivir en plenitud y ayudar a los demás. El arte es individual pero a la vez es un servicio social pues hace sensible al espectador a la realidad política, social, cultural... Es el sentido del arte", afirma Carlos Torres, quien además de participar con sus obras, alegró el evento acompañado con  músicos de jazz.¿

  EL INFORMADOR / RUTH ROMERO

Temas

Sigue navegando