Cultura

Evalúan desempeño cultural en 2011

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes presentó hoy su evaluación de los programas de Secretaría de Cultura Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2012).- Por petición del presidente del organismo Juan Arturo Camacho Becerra, las distintas comisiones del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) se dieron a la tarea  de evaluar las actividades artísticas y culturales realizadas durante el 2011, principalmente por la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Las disciplinas que aparecen en el documento final, y que incluyen una evaluación general así como propuestas concretas, son Artes plásticas, Museos, Artesanías, Cine, Cultura indígena, Culturas populares, Danza, Literatura, Música y Teatro.

El informe que hizo la totalidad de los consejeros, explicó Camacho Becerra, fue resultado de dos procesos: en primer lugar, se entregó a cada uno un cuestionario de 7 preguntas para examinar aspectos como el desempeño de las políticas públicas culturales a nivel estatal y municipal, la distribución del presupuesto por disciplina, la rehabilitación de la infraestructura cultural, la programación de actividades en los distintos espacios, y las reformas legislativas que se realizan en el Congreso del Estado.

En segundo lugar cada una de las áreas especializadas tuvo su reunión para señalar  deficiencias y logros y elaborar las propuestas.

Entre los puntos de acuerdo de las 10 disciplinas, se encuentran la falta de planificación de la dependencia estatal, así como la denuncia por la falta de apoyo económico y el recorte de recursos.

EL INFORMADOR / EUGENIA COPPEL

Temas

Sigue navegando