Jalisco

+ Informador: Las noticias del 01 de mayo de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Apoya petición

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el planteamiento hecho por el gobernador Enrique Alfaro de revisar el actuar de jueces y funcionarios del Poder Judicial, que con sus decisiones habrían favorecido la impunidad. López Obrador insistió en que no se tolerará la impunidad y que la autoridad que proteja a delincuentes será castigada.

En su rueda de prensa mañanera, el Presidente dijo que este problema se registra en todo el país, pero resaltó que se ha presentado de manera muy evidente en Jalisco. Apuntó que le están pidiendo al Poder Judicial plantear alternativas en este asunto y ofreció su respaldo para solucionarlo.

2

Llama a huelga general

El líder opositor Juan Guaidó reapareció este miércoles en Caracas en una manifestación y llamó a un paro progresivo en la administración pública a partir de mañana.

El opositor, también jefe del Parlamento, celebró que miles de personas estén en las calles protestando "a pesar de la intimidación" que achaca al Ejecutivo, contra el que ayer encabezó un efímero levantamiento militar.

3

Sufre infarto

De acuerdo con diarios portugueses, el portero español Iker Casillas sufrió un infarto durante el entrenamiento del Porto por lo cual tuvo que ser hospitalizado, pero se encuentra fuera de peligro y no volverá a jugar lo que resta de la temporada.

El ex cancerbero del Real Madrid publicó un mensaje tranquilizador en su cuenta de Twitter donde dijo encontrarse "con las fuerzas intactas".

4

Toma ventaja

Un doblete en el segundo tiempo de Lionel Messi y otro tanto del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona condenó al Liverpool en la ida de semifinales de la Liga de Campeones y acercaron al equipo azulgrana a la final que se disputará en Madrid.

El partido de vuelta se disputará en Anfield, casa del Liverpool, el próximo martes 7 de mayo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Temas

Sigue navegando