México

+ Informador: Las noticias del 04 de abril de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Será aprobada

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cumplirá con la aprobación de la Reforma Laboral, no por presiones de Estados Unidos, sino porque es parte del acuerdo alcanzado con esa nación y Canadá dentro del TLCAN.

En su conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador expresó que debe aprobarse la Reforma Laboral, que se presentó en la Cámara de Diputados.

Recordó que en el periodo de transición su equipo de observadores hizo el compromiso de apoyar los acuerdos alcanzados; dijo que “Los acuerdos se cumplen”.

2

Habrá aranceles

El presidente Donald Trump amenazó este jueves con aplicar aranceles a los automóviles producidos en México a menos que se haga algo más para detener a los migrantes que intentan entrar a Estados Unidos.

Donald Trump dijo que si no funciona ese "poderoso incentivo", al que calificó de una "medida menos drástica", seguirá adelante con su amenaza de cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.

El mandatario también amenazó con aplicar aranceles si México no detiene el flujo de drogas ilegales a través de la frontera común.  

3

Wolverhampton busca a Jiménez

El atacante mexicano Raúl Jiménez, que estaba cedido esta temporada en el Wolverhampton por el Benfica portugués, fue traspasado definitivamente al equipo inglés, informaron este jueves.

Según la prensa británica, Jiménez, de 27 años, fue fichado por 32 millones de libras (37.5 millones de euros), un récord para los Wolves.

Los Wolves, ascendidos a la primera categoría inglesa la pasada temporada, ocupan actualmente el séptimo puesto de la Premier League y el domingo jugarán contra el Watford en semifinales de la Copa de Inglaterra.

Jiménez, que se une al Wolverhampton para las próximas cuatro temporadas, es el máximo anotador del club este curso, con 15 dianas teniendo en cuenta todas las competiciones, 12 de ellas en la Premier League.

4

Cardi B, lidera nominaciones

NBC y Dick Clark Productions anunciaron el jueves que la rapera de 26 años Cardi B compite en categorías como Artista del Año, Mejor Artista Femenina y Mejor Álbum Billboard 200 por su disco ganador del Grammy "Invasion of Privacy".

J Balvin y Bad Bunny también competirán por el galardón al Mejor Artista Latino, junto con Anuel AA, Ozuna y Romeo Santos.

Kelly Clarkson, por su parte, será la anfitriona de los Premios Billboard, que se entregarán el 1 de mayo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. El espectáculo incluye 56 categorías y se transmitirá en vivo por la cadena NBC.

Los nominados y ganadores de los Premios Billboard se basan en las ventas de discos y canciones, streaming, difusión radial, giras y desempeño en redes sociales.

Temas

Sigue navegando