Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018

Y el Oscar a Mejor actor de reparto será para...

Willem Dafoe,  Woody Harrelson,  Richard Jenkins,  Christopher Plummer y Sam Rockwell son los actores que compiten en esta categoría

 

 

 

Jimena Baumgarten

Desde hace 90 años la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS) reconoce a lo mejor de la industria cinematográfica. En su novena edición se agregó la categoría a "Mejor actor de reparto", que distingue a los actores secundarios con interpretaciones sobresalientes.

Quiniela Oscar 2018

El estadounidense Walter Brennan (1894 - 1974) fue el primer actor en recibir el Oscar en este rango en 1936, además es considerado el máximo ganador con tres premios.

En 2017, Mahershala Ali se convirtió en el quinto actor afroamericano en obtener el máximo reconocimiento por su participación en " Moonlight".

Este año, cinco actores compiten por el Oscar a Mejor actor de reparto, los cuales te presentamos:

1

Willem Dafoe por "Bobby" en "The Florida Project"

El actor estadounidense Willem Dafoe recibió su tercera nominación al Oscar por su participación en "El proyecto Florida" (The Florida Project) dirigida por Sean Baker.

En la cinta Dafoe interpreta a Bobby, el gerente de un motel "Magic Castle Motel" cercano a Disney World que toma el papel del padre sustituto de los jóvenes residentes.

La película fue ganadora del premio del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

ESPECIAL / oscar.go.com
2

Woody Harrelson por "Bill Willoughby"

"Tres anuncios por un crimen" (Three Billboards outside Ebbing, Missouri) recibió siete nominaciones al Oscar y entre ellas, Woody Harrelson compite en la categoría a Mejor actor de reparto. La cinta fue escrita, producida y dirigida por Martin McDonagh.

El actor interpreta a Bill Willoughby, un oficial que encabeza una investigación de un asesinato y que también está agobiado por un devastador problema personal.

En 1996, Harrelson obtuvo su primera nominación al Oscar por su actuación en "El escándalo de Larry Flynt" (The People vs Larry Flynt) y en 2009 compitió en la categoría de Mejor actor de reparto con "El Mensajero" (The Messenger).

ESPECIAL / oscar.go.com
3

Richard Jenkins por "Giles" en "La forma del agua"

La actuación del actor estadounidense Richard Jenkins en "La forma del agua" (The Shape of Water") se mereció su segunda nominación al Oscar.

Jenkins participó en la película de Guillermo del Toro en donde interpreta a Giles, un artista homosexual que trata de enterrar su soledad bajo su amor por las películas antiguas y su amistad con su vecina.

Del Toro ganó el Globo de Oro al mejor director y lidera con 13 nominaciones la 90na entrega de los Oscar.

 

ESPECIAL / oscar.go.com
4

Christopher Plummer por "J. Paul Getty" en "Todo el dinero del mundo"

Christopher Plummer compite para ganar su segundo Oscar por su papel en "Todo el dinero del mundo" (All the Money in the World).

Es la tercera nominación que la Academia le da al actor canadiense. En 2011 ganó el máximo galardón en esta misma categoría por "Beginners, así se siente el amor".

En "Todo el dinero del mundo", Plummer suplió a Kevin Spacey en el papel de J. Paul Getty tras el escándalo que enfrentó por abuso sexual.

J. Paul Getty es un magnate del petróleo , que se niega a pagar un rescate para su nieto secuestrado, a pesar de las súplicas de la empobrecida madre del niño.

"Todo el dinero del mundo" fue dirigida por Ridley Scott y está basada en la novela de John Pearson "Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty".

ESPECIAL / oscar.go.com
5

Sam Rockwell por "Jason Dixon" en "Tres anuncios por un crimen"

La película "Tres anuncios por un crimen" obtuvo su segunda nominación en esta categoría gracias al trabajo del actor Sam Rockwell.

Rockwell se adjudicó el Globo de Oro por su papel de Jason Dixon y se trata de su primera nominación al Oscar.

"Tres anuncios por un crimen" está protagonizada por Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes y Peter Dinklage.

Temas

Lee También

Comentarios