Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Suplementos

The Hollywood Roosevelt, la cuna del Oscar

Hoy se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, ¿conoces al recinto más tradicional y con glamour de Los Ángeles que se se encuentra a poca distancia?

Francisco González

Hoy por la noche se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, un evento que premia a las mejores películas de 2017. Pero, ¿sabías que tendrá lugar a poca distancia de donde el primer evento en su historia se llevó a cabo en 1929? Hablamos del histórico Hollywood Roosevelt Hotel, uno de los recintos más tradicionales, con glamour e historia de Los Ángeles.

Miembro de Preferred Hotels & Resorts -grupo de hoteles independientes más grande del mundo-, el famoso Hollywood Roosevelt Hotel se inauguró el 15 de mayo de 1927, y en sus habitaciones VIP se han hospedado leyendas del cine Clark Gable, Shirley Templey Charlie Chaplin hasta las estrellas más populares de la actualidad como Angelina Jolie y Bradd Pitt.

CORTESÍA/ PREFERRED HOTELS & RESORT
1

Un recinto con historia

El lobby estilo colonial español te llevará a otra época. El 16 de mayo de 1929 se celebraron los primeros premios, en una cremonia que duró 15 minutos. En ella se entregaron 13 estatuillas y el costo de la entrada era de 5 dólares. ¡Ah! y el premio todavía no era apodado “Oscar”.

CORTESÍA/ PREFERRED HOTELS & RESORT
2

La Casa de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe vivió durante 2 años en el hotel, en una de las cabañas vintage que integran el complejo. De hecho, su primera sesión de fotos fue en la piscina del Roosevelt. El hotel ahora rinde un homenaje a la estrella al contar con la Marilyn Suite, con un diseño tipo loft, muebles blancos, pisos de madera y un balcón gigante.

CORTESÍA/ PREFERRED HOTELS & RESORT
3

Monumento angelino

La historia del  Hollywood Roosevelt ya forma parte integral de la ciudad de Los Ángeles. Desde 1991 se convirtió en el Monumento Histórico-Cultural número 545 de la ciudad, por lo que vale la pena visitarlo aunque no seas huésped. Pero si planeas serlo, es bueno que sepas que cuenta con 298 habitaciones. y una excelente vista de Hollywood Hills.

CORTESÍA/ PREFERRED HOTELS & RESORT
4

Renovación exitosa

Ser un edificio con historia no quiere decir que se haya quedado anclado al pasado. El hotel fue remozado en 2016, con una inversión superior a los 25 millones de dólares. Sus habitaciones fueron creadas por el afamado Yabu Pushberg y en su piscina cuentan con una monumental pintura del aclamado David Hockney

CORTESÍA/ PREFERRED HOTELS & RESORT
5

Planes de hospedaje

El hotel se encuentra en el 7000 de Hollywood Blvd. Fácilmente reconocible por su hermosa fachada en color blanco, existen opciones de hospedaje en suites, estudios, cabañas y penthouse. El recinto ofrece paquetes de bodas, así como novedades constantes, que expone en www.facebook.com/TheHollywoodRoosevelt.

YR

Lee También

Comentarios