Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
Tecnología | La reforestación, encuadrada en la denominada Misión Árbol, fue ejecutada por unas 24 mil personas

Venezuela reforesta en dos años 14 mil hectáreas con 12 millones de especies

El Gobierno venezolano reforestó en los dos últimos años 14 mil hectáreas con más de 12 millones de especies, lo que supone casi un árbol por cada dos habitantes.

Por: NTX

Caracas.- El Gobierno venezolano reforestó en los dos últimos años 14 mil hectáreas con más de 12 millones de especies, lo que supone casi un árbol por cada dos habitantes de este país, informó hoy el Ministerio del Ambiente.

La reforestación, encuadrada en la denominada Misión Árbol, fue ejecutada por unas 24 mil personas agrupadas en cerca de 2 mil 400 comités conservacionistas, creados para este fin en todo el territorio nacional, añadió el Ministerio en un comunicado.

El viceministro de Conservación Ambiental, Miguel Rodríguez, afirmó que la Misión Árbol "deja a un lado viejas políticas ambientales, en las que las comunidades no creaban identidad, ya que no eran partícipes de estas actividades".

"La Misión busca generar en la población venezolana una conciencia ambientalista acerca de la importancia de los bosques para la preservación de la vida en el planeta", añadió.

Los 12 millones de especies provienen de viveros que, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el ministerio, habrían "producido" 18 millones de plantas entre 2006 y 2007, mientras que para el presente año están previstas 26 millones.

EFE, 22-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios