Sábado, 01 de Noviembre 2025
Tecnología | Existen jóvenes que afirman tener 200 o 300 amigos en Facebook

Vaticano advierte sobre riesgos de redes sociales en Internet

Paul Tighe, recordó el mensaje del Papa de perder contacto con la familia por el abuso de la tecnología

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Paul Tighe, secretario del Consejo para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, alertó sobre el riesgo que existe en el uso excesivo de las populares redes sociales como Hi5 y Facebook

El funcionario señaló que "en uso excesivo de los medios digitales puede existir el riesgo que sea un poco frenada la posibilidad de tener amistades, por así decir, normales".

Tighe hizo referencia al reciente mensaje del Papa Benedicto XVI, emitido en la Jornada Mundial de las Comunicaciones, en el que advirtió sobre la posibilidad de perder el contacto con la familia, amigos y colegas de trabajo por el abuso de la tecnología.

"Existen jóvenes que afirman tener 200 o 300 amigos en Facebook, pero no es lo mismo tener un verdadero amigo que está a tu lado, que te entiende, te ayuda, te desafía, como sucede a menudo en la vida", señaló.

El secretario consideró primordial que la Iglesia Católica busque enfatizar la importancia de la comunicación al interior de la familia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones